Convierte tu Android en un touchpad y un teclado para tu PC
- Tutrorial para utilizar tu teléfono móvil como si fuera un teclado y un ratón a distancia gracias a la aplicación RemoteDroid
05/02/2013 - 18:13 h.
Seguro que siempre has soñado con manejar tu ordenador de sobremesa desde la cama o el sofá. Pues con este tutorial te vamos a dar una forma sencilla de hacerlo, pudiendo convertir tu teléfono móvil en un ratón táctil y en un teclado a distancia para PC, Mac o Linux. Y lo haremos gracias a la aplicación RemoteDroid.

Lo primero que haremos será descargar la aplicación RemoteDroid desde la tienda de Google Play. Existe una versión de pago, pero la versión gratuita nos servirá para probar si nos convence o no. También deberemos descargar la aplicación en su versión para instalar en el ordenador, directamente desde su página web http://remotedroid.net

Para poder utilizar esta aplicación, es estrictamente necesario que tengas instalado Java en el ordenador. Si ya lo tenéis, podéis ir al siguiente paso, y si no, pues descargadlo sin problemas desde la página web oficial de Java e instaladlo en el ordenador.

Ya tenemos Java instalado, y ahora descomprimimos la carpeta que nos hemos descargado en el PC desde RemoteDroid. Se nos abrirá el fichero RemoteDroidServer, que deberemos ejecutar para que nos salga la ventana de configuración. En dicha ventana aparecerá nuestra dirección IP que utilizaremos en el siguiente paso.

Ejecutamos RemoteDroid en el teléfono móvil, y veremos que nos pide la dirección IP del ordenador (el dato que hemos obtenido en el paso anterior). Introducimos el dato, y ya nos aparecerá la pantalla del teléfono como si fuera un «touchpad». Nota importante: para que esto funcione, ordenador y teléfono deben estar conectados a la misma red WiFi.
Compartido