Copia las conversaciones de WhatsApp para tenerlas en tu nuevo smartphone
- En este tutorial os mostramos cómo crear y guardar una copia de seguridad de vuestras conversaciones de WhatsApp para tenerlas disponibles en un nuevo smartphone
15/09/2014 - 12:16 h.
Llevamos ya un par de años utilizando nuestro smartphone Android y… ya es hora de cambiarlo, ¿no? Pero te da miedo perder información en el camino de pasar todo desde el antiguo smartphone hasta el nuevo, sobre todo cosas importantes como tus conversaciones de WhatsApp. En teoría esta aplicación dispone de una forma automática de recuperar esas conversaciones e imágenes, pero no siempre funciona correctamente, y si las guardas con celo mejor que sigas los pasos de este tutorial por si la cosa no funciona bien y de forma manual debes pasar las conversaciones de WhatsApp para tenerlas en el nuevo smartphone.

Lo primero que vamos a hacer es guardar las conversaciones de WhatsApp en la tarjeta microSD, que después utilizaremos en el nuevo smartphone. Para ello abrimos la aplicación WhatsApp, abrimos el Menú Principal, y hacemos clic en Ajustes de Chat.

A continuación nos aparecerá un nuevo menú, en el que haremos clic sobre la opción Guardar Conversaciones. Aparecerá un mensaje informando de que el guardado se está llevando a cabo. Recomendamos hacer todas las acciones de este tutorial de forma seguida, porque cualquier conversación de WhatsApp que tengas después de hacer esta copia, se perderá en el nuevo smartphone.

Ahora salimos de WhatsApp y vamos al explorador de archivos de nuestro smartphone. Buscamos la carpeta de WhatsApp y hacemos una pulsación larga para que nos aparezca el Menú, en el que seleccionaremos la opción de Copiar. En el Menú Superior nos aparecerá el mensaje Copiados, hacemos clic sobre él y seleccionamos el destino del copiado, que en este caso será la Tarjeta SD.

Ahora vamos a cambiar de smartphone. Recuerda que sólo se puede tener WhatsApp instalado en un solo dispositivo, con lo que esto deberás hacerlo justo cuando vayas a dar de baja tu smartphone viejo. Primero colocamos nuestra tarjeta SD, y después instalamos WhatsApp. Cuando lo hagamos, nos saldrá un mensaje de la aplicación diciendo que ha encontrado una copia de seguridad por si queremos restaurarlo. Haremos clic en el botón Restaurar. Cuando el proceso termine hacemos clic en el botón Continuar.
Así de sencillo. Ya tendremos nuestro smartphone nuevo, con WhatsApp instalado, y todos nuestros mensajes cargados.
Compartido