Retoque fotográfico para crear hasta cuatro clones de ti mismo
- En este sencillo tutorial os mostramos una aplicación Android con la que conseguirás crear imágenes en las que puedes aparecer repetido en diferentes posturas hasta cuatro veces
03/06/2014 - 12:00 h.
Hay diferentes aplicaciones para el retoque fotográfico que casi todo el mundo conoce o domina, y con las que podemos cambiar el color de las fotos, crear marcos, o aplicar filtros. Pero hoy os queremos mostrar una aplicación diferente gracias a la cual podrás crear en una sola imagen hasta cuatro clones tuyos o de cualquier otra persona. Es muy sencilla y los resultados pueden ser muy divertidos para compartir con tus amigos o en redes sociales. Así que si quieres aprender a crear fotografías con diferentes clones tuyos, no tienes más que seguir este tutorial.

Por supuesto, lo primero que vamos a hacer es ir a Google Play para descargar la aplicación que vamos a utilizar, que se llama Clone Yourself. No es una app gratuita, pero no es cara y puedes llegar a usarla mucho si te gustan los efectos fotográficos.

Una vez instalada, abrimos la cámara de la misma aplicación y la dejamos fija en un lugar. Es importante que la cámara no se mueva entre las diferentes tomas. Entonces realizamos diferentes fotografías donde el sujeto -tú u otra persona- se sitúa en diferentes lugares de la toma y en distintas posturas.

Puedes crear hasta cuatro clones de ti mismo. Para ello, abrimos una de las fotos que vamos a utilizar, seleccionamos la opción DRAW, y con el dedo dibujamos el contorno de la figura del sujeto a clonar. Después repetimos la misma acción con las diferentes fotografías.

Eso es todo, así de sencillo. Una vez que hemos terminado de seleccionar las figuras de las diferentes fotos, la aplicación automáticamente creará un collage con las imágenes creando una sola foto donde el mismo sujeto aparecerá en las diferentes posiciones y en distintas posturas como si se tratara de clones de uno mismo.
Compartido