Desbloquea automáticamente tu Moto G4 Plus al llegar a un sitio de confianza
- En este tutorial te mostramos cómo hacer que tu nuevo Moto G4 Plus se desbloquee sin necesidad de tocar una tecla cuando llegues a casa o a un sitio de confianza
04/10/2016 - 11:43 h.
El bloqueo de la pantalla de un móvil Android es un elemento de seguridad indispensable que nos asegura que nadie va a coger nuestro móvil para hurgar en nuestros datos personales o a utilizar aplicaciones que no deban. Pero hay lugares, como por ejemplo nuestra casa o nuestro trabajo, donde no es necesaria tanta seguridad porque estamos en un círculo de confianza, y quizás nos resulte más interesante quitarnos de encima la engorrosa acción de tener que desbloquear siempre el móvil. Si te has comprado el nuevo Moto G4 Plus y estás buscando aplicaciones que te den utilidades de lo más interesantes, no te pierdas este tutorial en el que te mostramos cómo hacer que tu nuevo Moto G4 se desbloquee sin necesidad de tocar una tecla cuando llegues a casa o a un sitio de confianza.

Lo primero que vamos a hacer es descargar en nuestro Moto G4 desde Google Play la aplicación que vamos a utilizar para eliminar la pantalla de desbloqueo mientras estamos en un lugar de confianza, que es SkipLock. Puedes descargar de forma gratuita una versión temporal, si te gusta y quieres tenerla para siempre tendrás que descargar la versión de pago. La instalamos otorgándole los permisos que requiere.

Cuando abrimos la aplicación, nos mostrará el proceso de instalación, que presenta la peculiaridad de que sólo se puede desinstalar desde el propio menú de la aplicación. Al hacer clic en Next nos lleva a la pantalla de configuración del Moto G4 para darle permisos para activar el administrador (necesario para que la app desactive la pantalla de desbloqueo), y posteriormente nos pedirá que introduzcamos un PIN que es el que a partir de ahora usarás para desbloquear el smartphone. Se puede hacer con un patrón, e incluso con reconocimiento facial, pero en ambos casos es necesario ser usuario root.

A partir de aquí es todo muy sencillo. Cuando nos encontremos en nuestra casa o lugar de confianza, abrimos la aplicación en nuestro Moto G4, y hacemos clic en el botón con el símbolo “+”, y después en el símbolo de Wi-Fi (también podemos hacer lo mismo cuando estemos conectados a determinados dispositivos Bluetooth). Se abre una nueva pantalla con el nombre de nuestra red Wi-Fi a la que estamos conectados, y clicamos en el botón Add Network. Esta red se sumará a una lista en la que podemos tener tantas redes de confianza como queramos.
Compartido