Descarga archivos en tu Android de forma remota
- Te descubrimos una sencilla aplicación para poder descargar archivos en tu Android desde tu ordenador
03/12/2013 - 17:57 h.
Todos conocemos Google Play y sabemos descargar aplicaciones sin ningún problema desde nuestro terminal. Lo que quizás no todos sabéis es que dichas descargas también las puedes hacer desde tu ordenador. Si tienes abierto en el navegador de tu ordenador la tienda de aplicaciones de Google con tu usuario de Google Play, puedes hacer clic en Instalar desde el ordenador y la aplicación se descargará directamente en tu móvil.
Pero hasta ahora esto sólo era posible a través de Google Play, y decimos “hasta ahora” porque existe una aplicación Android que nos permite hacer lo mismo con cualquier enlace que nos interese. De esta forma podremos investigar en internet en nuestro ordenador -que resulta más sencillo que con el móvil- y si encontramos algo interesante que descargar no necesitaremos dar mil vueltas para mandarlo a nuestro teléfono. Si quieres saber cómo, no te pierdas este sencillo tutorial.

El primer paso lo vamos a dar desde nuestro ordenador. En nuestro navegador favorito escribimos la dirección downiton.mobi y accederemos a la página principal de esta herramienta. Accederemos al paso 1: Registrar una cuenta.

Esta acción nos llevará a una pantalla de registro estándar, donde tendremos que introducir nuestro nombre de usuario y establecer nuestra contraseña. Una vez hecho hacemos clic en Registrar.

Después nos vamos a coger nuestro dispositivo Android y abrimos Google Play para descargar la aplicación Downiton.mobi. Una vez descargada la instalamos aceptando todos los permisos que requiere para funcionar correctamente.

Una vez instalada la abrimos y lo primero que tendremos que hacer es escribir nuestro usuario y nuestra contraseña igual que lo establecimos a través de la web downiton.mobi. De esta forma sincronizamos el servicio entre la web y nuestro terminal.

La última opción que tendremos que elegir el lugar en el que queremos que se guarden los archivos. Para ello tenemos que elegir entre la tarjeta SD o la memoria interna del dispositivo. Activamos la que queremos por defecto.
¡Y eso es todo! A partir de ahora cada vez que estés navegando por internet a través de tu ordenador y encuentres un archivo interesante de cualquier tipo que quieras descargar en tu móvil, simplemente accede al servicio web downiton.mobi a través del navegador de internet, escribe el link y la descarga aparecerá automáticamente en tu móvil.
Compartido