Descarga mapas de Google y consúltalos offline
- Ya es posible tener un callejero digital en la palma de la mano sin necesidad de usar 3G, gracias a la posibilidad de salvar zonas de Google Maps
06/02/2012 - 16:58 h.
Una de nuestras herramientas favoritas para localizar emplazamientos es sin duda Google Maps. La aplicación resulta especialmente útil a la hora de desplazarnos. Pero recientemente ha ganado aún más valor desde que los mapas se pueden consultar offline, cuando no tenemos acceso a Internet o en situaciones de escasa cobertura del mismo. Para probar esta opción de guardar mapas tan solo hay que:

Abrir Google Maps y comprobar que tenemos instalada la versión a partir de la 5.7. Si es inferior, actualizar la aplicación desde el Market.

Abrir la aplicación Google Maps estando conectado a Internet. Abre el menú de la esquina superior derecha y accedemos a la opción «Labs».

Entre sus opciones, hay que marcar «Almacenar en pre-caché la zona del mapa» para que esta opción quede habilitada.

Lo siguiente es volver al mapa y hacer clic en el punto concreto que queremos guardar. Se desplegará un menú a la derecha del dispositivo que incluye datos del enclave y una lista de opciones. La que nos interesa es la última de ellas: «Almacenar en pre-caché la zona del mapa»
Compartido