Eliminar nuestro WhatsApp si nos roban el móvil
- Tutorial en el que os mostramos qué debéis hacer si os han robado el smartphone y no queréis que nadie acceda a vuestras conversaciones de WhatsApp
16/06/2014 - 12:12 h.
Una de las cosas que más nos preocupan de nuestro smartphone es la seguridad. Si nos roban o perdemos el smartphone es posible que muchos de nuestros datos personales queden expuestos, y quizás una aplicación muy sensible sea WhatsApp, ya que con ella tenemos cientos de conversaciones de carácter estrictamente personal. Por desgracia no existe una forma de desactivar o eliminar exclusivamente los datos de nuestro WhatsApp de forma remota, así que no tendremos más remedio que borrar todo el contenido del móvil. Para ello no tenéis más que seguir este sencillo tutorial para eliminar nuestro WhatsApp si nos roban el móvil.

Si nos han robado el móvil no tenemos más remedio que acceder a él de forma remota, usando otro móvil o el ordenador. Para ello existen muchas aplicaciones interesantes de seguridad en Google Play, pero desde hace un tiempo Android también incluye el servicio Administrador de dispositivos Android, que tendremos que tener activado de forma previa a la pérdida del smartphone. Si aún no lo has activado, no esperes más, ya que se trata de una herramienta de seguridad indispensable. Para ello abrimos el Menú Principal, y en Ajustes seleccionamos Seguridad y bloqueo de pantalla. Hacemos clic sobre Administradores de Dispositivos y activamos la casilla de Administrador de dispositivos.

A continuación, en un navegador web en un ordenador o de cualquier dispositivo móvil, accedemos a nuestra cuenta de Google que tenemos sincronizada con nuestro dispositivo -la misma que usamos para las aplicaciones de Google Play- en la dirección https://www.google.com/android/devicemanager

Veremos en un mapa la ubicación de nuestro dispositivo y tres opciones, entre las que se encuentra la que queremos utilizar, BORRAR. Esta opción borrará todos los datos de nuestro móvil dejándolo como si acabara de salir de fábrica, por lo que aconsejamos usarlo sólo en caso de estar seguros de que no lo vamos a poder recuperar. Aparecerá un mensaje de confirmación, que aceptaremos.
Existe otra forma un poco más larga que es pedir un duplicado de nuestra tarjeta SIM. Colocamos la nueva SIM en un smartphone e instalamos WhatsApp, dándole de alta con nuestro número de teléfono. Como de momento WhatsApp sólo permite un usuario, el anterior usuario -el teléfono robado- quedará bloqueado. Esta opción es mejor en caso de que pensemos que podemos volver a recuperar el teléfono, pero es más larga, ya que tendremos que esperar a conseguir el duplicado de la SIM.
Compartido