Envía archivos de cualquier tipo por WhatsApp
- En este tutorial os mostramos como conseguir enviar a través de WhatsApp cualquier tipo de archivo y con una extensión de hasta 150 megas
08/07/2014 - 11:54 h.
Una de las aplicaciones más interesantes de Android y posiblemente la más utilizada en el mundo entero es WhastApp. Y lo es por méritos propios, por su gran funcionalidad y versatilidad, y porque lo hizo muy bien antes que nadie. Pero nada es perfecto, y WhatsApp también tiene algunos puntos por mejorar, como por ejemplo el hecho de que prácticamente sólo podemos enviar archivos tipo multimedia a nuestros contactos, en tanto que no nos acepta otros tipos de archivo también muy comunes como por ejemplo determinados tipos de documento. Para solucionarlo existe ahora una forma fácil a través de una aplicación muy sencilla, y que además nos ofrecerá otra interesante mejora, y es que podremos enviar varios archivos a la vez y además con un peso de hasta 150 megas, muy por encima de los 15 megas que acepta WhatsApp. ¿Queréis saber cómo? No tenéis más que seguir los sencillos pasos de este tutorial para enviar archivos de cualquier tipo por WhatsApp.

Como siempre, lo primero que vamos a hacer es descargar la aplicación que vamos a utilizar para enviar archivos de cualquier tipo a través de WhatsApp. Se llama WaSend y es totalmente gratuita. La instalamos y le otorgamos los permisos que nos solicita.

Una vez instalado, abrimos la aplicación y nos aparece la pantalla de entrada. Ahí hacemos clic sobre el botón Añadir. Podemos acceder a la galería de imágenes o a la carpeta de música, pero para enviar otros tipos de archivo seleccionamos la opción Seleccione un Archivo.

Nos aparecerá un explorador de archivos con todas las carpetas que tenemos en nuestro terminal Android. Sólo tenemos que buscar el archivo que queremos mandar en la carpeta correspondiente y hacer clic sobre él.

Podemos incluso seleccionar varios archivos para enviar de una sola vez. Una vez seleccionados todos los archivos que queremos mandar por WhatsApp, hacemos clic en Enviar. Verás que se abre una ventana de progresión, y es que WaSend lo que hace es engañar a WhatsApp comprimiendo todos los archivos en un solo archivo de tipo vídeo. Terminada la compresión, se nos abrirá WhatsApp automáticamente y elegimos el contacto al que queremos mandar el archivo. Así de simple.
Enviar archivos de cualquier tipo a través de WaSend sólo tiene una pega, y es que el receptor del archivo también tiene que tener instalada la aplicación, porque al igual que nosotros hemos tenido que comprimir el archivo, el receptor deberá tener la app para descomprimirlo y poder verlo.
Compartido