Evita la pantalla de desbloqueo cuando estés en casa
- En este tutorial os mostramos como suprimir la pantalla de desbloqueo automáticamente cuando estés en casa o en un sitio de confianza gracias a la conexión Wi-Fi
01/12/2014 - 12:19 h.
La pantalla de desbloqueo de nuestro smartphone es algo básico para nuestra seguridad y la de nuestros datos. Pero es posible que existan determinados lugares (como por ejemplo nuestra casa… a no ser que tengamos unos hijos que sean unos trastos) donde no haga falta porque no va a haber nadie que nos robe el smartphone. En estos casos es una comodidad tener instalada una aplicación como SkipLock, que detecta cuando nos encontramos conectados a una red Wi-Fi de confianza para eliminar la pantalla de desbloqueo. Así que, si quieres saber cómo lograrlo, no tienes más que seguir los sencillos pasos de este tutorial para evitar la pantalla de desbloqueo cuando estemos en casa (o en cualquier otro sitio de confianza).

Lo primero que vamos a hacer es descargar desde Google Play la aplicación que vamos a utilizar para eliminar la pantalla de desbloqueo mientras estamos en un lugar de confianza, que es SkipLock. Puedes descargar de forma gratuita una versión temporal, si te gusta y quieres tenerla para siempre tendrás que descargar la versión de pago. La instalamos otorgándole los permisos que requiere.

Cuando abrimos la aplicación, nos mostrará el proceso de instalación, que presenta la peculiaridad de que sólo se puede desinstalar desde el propio menú de la aplicación. Al hacer clic en Next nos lleva a la pantalla de configuración del terminal para darle permisos para activar el administrador (necesario para que la app desactive la pantalla de desbloqueo), y posteriormente nos pedirá que introduzcamos un PIN que es el que a partir de ahora usarás para desbloquear el smartphone. Se puede hacer con un patrón, e incluso con reconocimiento facial, pero en ambos casos es necesario ser usuario root.

A partir de aquí es todo muy sencillo. Cuando nos encontremos en nuestra casa o lugar de confianza, abrimos la aplicación, y hacemos clic en el botón con el símbolo “+”, y después en el símbolo de Wi-Fi (también podemos hacer lo mismo cuando estemos conectados a determinados dispositivos Bluetooth). Se abre una nueva pantalla con el nombre de nuestra red Wi-Fi a la que estamos conectados, y clicamos en el botón Add Network. Esta red se sumará a una lista en la que podemos tener tantas redes de confianza como queramos.
Compartido