Haz una copia de seguridad o imprime tus mensajes SMS
- En este sencillo tutorial os mostramos la forma de realizar copias de seguridad de tus mensajes SMS y a imprimirlos
10/11/2014 - 11:48 h.
A pesar de que sin duda las aplicaciones reinas en el mercado Android son las sociales y las de mensajería instantánea, un servicio que sigue activo y que puede ser de gran importancia son los mensajes SMS, y decimos que puede ser de gran importancia porque es precisamente uno de los medios que utilizan bancos y entidades oficiales para enviarnos notificaciones, ya que los mensajes SMS, a diferencia de otros tipos de mensajes, tienen efectos legales. Por eso (o por muchos otros motivos) puede ser de gran utilidad guardar una copia de seguridad de nuestros mensajes SMS, o bien podemos querer imprimirlos. Para aprender a hacerlo de forma sencilla, no tenéis más que seguir este tutorial con instrucciones para hacer una copia de seguridad o imprimir mensajes SMS.

Lo primero que vamos a hacer es descargar la aplicación que vamos a utilizar para crear las copias de seguridad de nuestros SMS e imprimirlos, que se llama SMS Backup+ y se encuentra en Google Play para descarga gratuita. Una vez descargada, la instalamos otorgándole los permisos que requiere.

Una vez instalada, abrimos la aplicación, que como realiza las copias de seguridad enviándonos los mensajes de SMS a nuestro correo electrónico en forma de email, lo primero que tendremos que hacer es vincularlo a nuestra cuenta de Gmail (de momento sólo permite vincularlo a Gmail y no a otros servicios de correo electrónico). De esta forma, nuestros mensajes estarán almacenados para siempre en nuestra cuenta de gmail.

Para llevar a cabo las copias de seguridad, podemos hacer dos cosas. O bien podemos simplemente hacer clic en el botón Copia de Seguridad cada vez que creamos conveniente, o bien podemos programarlo de forma periódica. Para ello tendremos que activar la casilla de Copia de Seguridad Automática, y después la configuramos. En el menú que se abre, podemos decidir si las copias se deben realizar cada cierto periodo de tiempo, o bien después de la recepción de los mensajes.
Compartido