Juega en Android con un mando de la Play Station
- Tutorial en el que os mostramos cómo sacarle el máximo provecho a los juegos que tengas instalado en tu terminal utilizando el mando de la Play Station
15/10/2013 - 17:03 h.
Si bien la semana pasada os presentamos un tutorial en el que os mostrábamos cómo controlar tu PS3 desde tu Android, en esta ocasión vamos a invertir los papeles y os vamos a enseñar a jugar a los juegos que tienes en tu terminal utilizando el mando de la Play Station. Para ello debemos tener en cuenta los siguientes conceptos. En primer lugar debes ser usuario Root de tu dispositivo móvil, y este deberá tener Bluetooth 2.0 o superior. En segundo lugar necesitarás un cable miniUSB para conectar el mando al ordenador para la configuración previa.
Si ya lo tienes todo controlado, entonces puedes seguir adelante con el tutorial Android.

En primer lugar comprobaremos que la aplicación que vamos a utilizar es compatible con nuestro dispositivo. Para ello descargamos de forma gratuita Sixaxis Compatibility Checker desde Google Play. Si el resultado es positivo, entonces podemos seguir con el tutorial. Lo siguiente es descargar la aplicación Sixaxis Controller. Dejamos que se instale y le otorgamos los permisos que nos pide para que funcione correctamente.

Cuando abrimos la aplicación lo primero que nos aparece es un mensaje que nos dice que debemos habilitar la aplicación en nuestros ajustes de lenguaje y teclado. Simplemente hacemos clic en el botón Aceptar, y a continuación hacemos clic en la casilla de confirmación. Nos aparecerá entonces un mensaje de advertencia, que nosotros simplemente aceptaremos.

A continuación nos tenemos que ir a nuestro PC u ordenador portátil, y nos descargamos el programa Sixaxis Pair Tool desde la página del desarrollador. Esto sólo tendremos que hacerlo una vez para configurar el terminal y no hace falta repetirlo posteriormente. Al abrirlo nos saldrá una ventana emergente señalando que no se ha detectado ningún dispositivo.

Entonces conectamos nuestro mando de la PS al ordenador mediante el cable miniUSB y nos aparecerá una ventana informativa. Dejamos que se instalen los drivers, y una vez completado este paso hacemos clic en el botón Aceptar.

Volvemos a nuestro teléfono y a la aplicación de Sixaxis. En la parte inferior de la pantalla nos aparecerá el texto Local Bluetooth Adress seguido de un código alfanumérico. Ese código debemos copiarlo en la ventana que nos aparece en nuestro ordenador.

Ya podemos cerrar el PC y desconectamos el mando de la PS3 del ordenador. Pulsamos el botón del encendido del joystick para que nuestro Android pueda encontrarlo, y en nuestro Android hacemos clic en el botón Start. Aparecerá un mensaje informando que el Bluetooth será desconectado durante el uso de Sixaxis, y hacemos clic en Yes. Si todo ha salido correctamente, nos aparecerá un mensaje al final de un párrafo de texto con el mensaje Client 1 connected.

Ya está todo hecho. A partir de ahora, cada vez que queramos usar nuestro mando de la Play Station, abrimos la aplicación Sixaxis Controller, conectamos nuestro mando y hacemos clic sobre el botón Change IME. En la siguiente pantalla seleccionamos Sixaxis Controller. IMPORTANTE: cuando dejemos de jugar debemos volver a repetir este paso pero seleccionando el teclado que utilicemos habitualmente.
Compartido