Mejora tu negocio de hostelería con este TPV totalmente gratuito
- Tutorial en el que os mostramos una aplicación indispensable para los negocios de hostelería, convirtiendo de forma gratuita un smartphone o una tablet en un TPV virtual
04/08/2014 - 11:50 h.
Desde Mobility casi siempre os estamos mostrando tutoriales de uso casero, es decir, para que cada uno pueda mejorar su experiencia Android con su propio móvil. Pero también queremos tener un pequeño espacio para el uso profesional de los smartphones, y por eso hoy os vamos a mostrar este tutorial para mejorar un negocio de hostelería gracias a una app que transforma los terminales Android en un TPV de forma totalmente gratuita. La herramienta Poozol, además, no contiene publicidad, y resulta muy sencillo configurarla para tener la carta en un móvil o una tablet, gestionar pedidos, y realizar pagos, entre otras muchas cosas. Otras características de Poozol son:
- Notas integradas en las órdenes de pedidos.
- Integración de fotos para los ítems.
- Administra descuento e impuestos.
- Google Cloud Print completamente integrado.
- Para usuarios con KitKat ya hay soporte nativo de impresión de recibos.
- Entrega de recibo por correo al cliente o impreso.
- Bluetooth para poder conectarse a una impresora POS.
- Reportes que ayudan a realizar análisis de ventas.
Lo primero que vamos a hacer es descargar desde Google Play la aplicación Pozool. Gracias a ella vamos a convertir nuestro smartphone o tablet en un Terminal de Punto de Venta, con el que podremos tomar directamente los pedidos, gestionarlos, y realizar los pagos. La instalamos y le damos los permisos que solicita.
Cuando abrimos la aplicación nos aparece la configuración inicial. Lo primero que hacemos es escribir el nombre de nuestro negocio y seleccionar la moneda. A continuación abrimos la ventana de Sección de Menú y seleccionamos la opción Editar Sección. En la siguiente pantalla nos aparecerán unas secciones por defecto que podemos borrar con el botón X, o editar haciendo clic sobre el icono del lápiz. En la parte superior escribimos el nombre de cada sección que precisa nuestro restaurante y la añadimos con el botón +.
Hacemos clic en el icono de la impresora que aparece en la parte superior para configurar las impresoras, ya sea a través de Bluetooth o mediante Google Cloud Printer. Y para terminar esta sección, en la tercera pantalla activamos la casilla de Impuestos y descuentos, para poder modificarlos como nos interese en el interior de la app, la de Impresora de cocina, para que los perdidos salgan directamente en cocina, y la de Image Items, para poder añadir fotografías a nuestros ítems.
Lo siguiente es editar los platos de cada una de las secciones. Para ello, desplegamos el menú principal desde el botón de la parte superior izquierda, y seleccionamos la opción Items. Seleccionamos la sección del ítem que vamos a editar, y le otorgamos un nombre, una descripción, y un precio. También podemos agregar una imagen o tomar directamente una foto del plato. Una vez hayamos completado la descripción, hacemos clic en el botón Listo.
Una vez completada toda la carta, ya estamos en disposición de atender a los clientes. En la pantalla principal nos aparecerán las órdenes pendientes y la opción de tomar nuevas órdenes. Tendremos por delante las diferentes categorías, y dentro de ellas, todos los ítems y platos que hemos descrito. Conforme los vamos eligiendo, se irán añadiendo al pedido. Una vez terminado el pedido, hacemos clic en Orden. Desde ahí podremos modificarla, tomar nuevas órdenes, o mandarla a imprimir para que aparezca en cocina.
Este es un tutorial básico sobre la aplicación Pozool. Esta app dispone de más utilidades y herramientas para facilitar la toma y administración de pedidos en un negocio de hostelería, así que no dudes en descargarla y comprobar todo lo que te puede ofrecer para tu negocio.
Compartido