Oculta los botones virtuales de tu Moto G 2016
- En este tutorial te mostramos una forma sencilla de ocultar los botones virtuales de tu Moto G 2016 para conseguir pantalla completa
17/01/2017 - 11:40 h.
El Moto G 2016 está siendo todo un éxito de ventas, tal y como sucediera con todos sus predecesores, y es que Lenovo (actual propietaria de Motorola) lo está haciendo muy bien siguiendo con la filosofía de este modelo, y ha creado un móvil con muy buenas especificaciones, sobre todo para su increíble precio. Si todo eso ya lo sabes porque estás leyendo este artículo con uno en tus manos, quizás te asalta una duda ¿Podrías conseguir más tamaño de pantalla? La respuesta es que sí, y la forma de hacerlo es ocultando los botones virtuales. Si no sabes cómo hacerlo, no tienes más que seguir los sencillos pasos de este tutorial para ocultar los botones virtuales de tu Moto G 2016 para conseguir pantalla completa.

Lo primero que vamos a hacer es descargar desde Google Play la aplicación que vamos a utilizar para ocultar los botones virtuales, sobre todo en caso de que nuestro dispositivo no nos ofrezca esta posibilidad por defecto. La app se llama GMD Full Screen Inmersive Mode, es gratuita, y una vez descargada la instalamos otorgándole los permisos que nos requiere. Existen otras aplicaciones similares y mejores, pero lo bueno de esta es que no necesitas tener rooteado el Moto G 2016.

Una vez instalada la aplicación su uso resulta bastante sencillo, y simplemente tendremos que tenerla activada para que funcione. Los botones virtuales se ocultarán en la parte inferior de la pantalla de muestro Moto G 2016, donde se nos mostrará una marca de color. Cuando queramos ver los botones porque necesitemos usarlos, simplemente tendremos que deslizar la marca de color hacia arriba, y los botones aparecerán.

Podemos configurar nuestro Moto G 2016 para cambiar el aspecto de la marca de color, incluso el tema (aunque eso no está disponible en la versión gratuita), en el apartado Trigger de la pantalla principal. Podemos cambiar cosas como el color, el nivel de transparencia, o el tiempo para que se oculten automáticamente.
Compartido