Personaliza el tamaño de los iconos de tu HTC One
- Tutorial en el que os mostramos una forma muy sencilla para tener un escritorio con iconos tan grandes como te apetezca en tu HTC One M8
06/05/2014 - 13:29 h.
Si te has comprado el nuevo HTC One M8 es muy probable que estés como loco personalizándolo, poniendo fondos de pantalla, cambiando sonidos, o incluso instalando algún launcher. Pues por si además eres de los que les falla la vista, o bien hay una aplicación que la usas tanto que quieres ponerle un icono enorme, te explicamos cuál es la mejor forma de cambiar el tamaño de los iconos de acceso directo a las aplicaciones en tu HTC One con este sencillo tutorial.

El proceso es muy sencillo. En primer lugar nos vamos a ir a Google Play para descargarnos la aplicación para personalizar el tamaño de nuestros iconos, que se llama Giganticon. La instalamos otorgándole los permisos que nos pide. Hay que explicar que en realidad el tamaño de los iconos no se puede cambiar. Esta aplicación funciona como un widget de escritorio, creando un widget de acceso directo para cada aplicación cuyo tamaño de icono quieras cambiar.

Aunque se creará un acceso directo a Giganticons en el escritorio, en realidad no sirve para nada. Nosotros vamos a abrir al menú principal y accederemos a la pestaña de widgets, donde buscaremos el widget de Giganticons.

Como hacemos con cualquier widget de escritorio, realizamos una pulsación larga y lo arrastramos hasta ubicarlo en la posición y la pantalla deseada. Se abrirá automáticamente un menú con todos los iconos de nuestras aplicaciones instaladas, y haremos clic sobre la app cuyo tamaño de icono queramos cambiar.

Después de un mensaje de carga, comprobaremos que aparece el icono -nosotros hemos elegido el del navegador Google Chrome- con un tamaño considerablemente mayor de lo habitual. Pero es que además podemos hacerlo más grande, como sucede con los widgets, haciendo una pulsación larga sobre él hasta que aparecen los marcadores de tamaño, de los cuales podemos estirar hasta que queramos.
Compartido