Personaliza los tonos de las notificaciones en Hangouts
- Tutorial en el que mostramos como personalizar los tonos de notificaciones de Hangouts para que sepas al momento de quién es cada notificación que recibes
09/06/2014 - 11:49 h.
Una de las aplicaciones de mensajería más importantes en el mundo Android es Hangouts de Google, y aunque no es la mejor, precisamente por ser de Google y por interactuar a la perfección con otras aplicaciones del gigante de Android, se ha convertido en una herramienta de comunicación indispensable para mucha gente. Hasta ahora el tono para las notificaciones de los mensajes entrantes era siempre el mismo, pero con la última actualización de Hangouts ya podemos personalizar los tonos de notificaciones, de forma que podemos aplicar a cada conversación un tono diferente para poder distinguirlos nada más oírlos, sin necesidad de ver el smartphone. La forma de hacerlo es muy sencilla, solo tienes que seguir los pasos que te mostramos en este sencillo tutorial para personalizar el tono de las notificaciones en Hangouts.

Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación Google Hangouts, y una vez abierta seleccionamos una conversación cuyo tono de notificaciones queramos personalizar. Desplegamos el menú inferior y seleccionamos la opción Usuarios y opciones.

Nos aparecerá un menú con diferentes posibilidades. En este caso nosotros haremos clic sobre Sonido de mensaje de chat, que son las notificaciones de mensajes entrantes. Como veis en el menú, se puede hacer lo mismo con el tono de llamada entrante de Hangouts para personalizar los tonos de llamada de nuestros contactos de Hangouts.

Ahora veremos cómo se nos muestra una lista desplegable con los diferentes tonos de notificaciones de los que dispone Hangouts, y comprobamos que está seleccionado por defecto Hangouts Message. Al hacer clic en otras posibilidades escucharemos el tono de la notificación, y cuando encontremos una que nos guste simplemente hacemos clic en Aceptar.
Y ya tendremos personalizado el tono de notificaciones, y el de llamadas si queremos también, en Google Hangouts. Ahora simplemente tenemos que repetir estos simples pasos para cada contacto cuyas notificaciones queramos personalizar.
Compartido