Personaliza tu LG G6 con desbloqueo automático al llegar a un sitio de confianza
- Prepara tu nuevo LG G6 para que se desbloquee automáticamente cuando llegues a tu casa, tu trabajo, o cualquier otro sitio de confianza
18/04/2017 - 12:20 h.
Ya acaba de ponerse a la venta el LG G6, la nueva estrella de LG que viene dispuesta a pelear por el trono de Android y a alzarse a los puestos de que la marca gozó en el pasado, cuando el fabricante coreano peleaba con Samsung mano a mano. Se trata de un móvil con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2.4 GHz, GPU Adreno 530 y 4 GB RAM; memoria interna de 32/64 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una trasera de doble sensor de 13 megapíxeles -f1.8 con estabilización óptica y f2.4 de gran angular- y una frontal de 5 Mpx; batería de 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0; sensor de huella dactilar; puerto USB-C; y resistencia al agua y al polvo con certificación IP68. Asimismo, el LG G6 vendrá de serie con la versión de Android 7.1 Nougat como sistema operativo. Pero además destaca por su pantalla, que son sus 5,7 pulgadas y su resolución QHD resulta toda una maravilla. Y si quieres instalarle utilidades que te hagan la vida más fácil y saltarte pasos inútiles para ganar tiempo, no tienes más que echar un vistazo a este tutorial en el que te mostramos cómo preparar tu nuevo LG G6 para que se desbloquee automáticamente cuando llegues a tu casa, tu trabajo, o cualquier otro sitio de confianza.

Lo primero que vamos a hacer es descargar en nuestro LG G6 desde Google Play la aplicación que vamos a utilizar para eliminar la pantalla de desbloqueo mientras estamos en un lugar de confianza, que es SkipLock. Puedes descargar de forma gratuita una versión temporal, si te gusta y quieres tenerla para siempre tendrás que descargar la versión de pago. La instalamos otorgándole los permisos que requiere.

Cuando abrimos la aplicación, nos mostrará el proceso de instalación, que presenta la peculiaridad de que sólo se puede desinstalar desde el propio menú de la aplicación. Al hacer clic en Next nos lleva a la pantalla de configuración del LG G6 para darle permisos para activar el administrador (necesario para que la app desactive la pantalla de desbloqueo), y posteriormente nos pedirá que introduzcamos un PIN que es el que a partir de ahora usarás para desbloquear el smartphone. Se puede hacer con un patrón, e incluso con reconocimiento facial, pero en ambos casos es necesario ser usuario root.

A partir de aquí es todo muy sencillo. Cuando nos encontremos en nuestra casa o lugar de confianza, abrimos la aplicación en nuestro LG G6, y hacemos clic en el botón con el símbolo “+”, y después en el símbolo de Wi-Fi (también podemos hacer lo mismo cuando estemos conectados a determinados dispositivos Bluetooth). Se abre una nueva pantalla con el nombre de nuestra red Wi-Fi a la que estamos conectados, y clicamos en el botón Add Network. Esta red se sumará a una lista en la que podemos tener tantas redes de confianza como queramos.
Compartido