Personaliza tu Nexus 6 con un filtro para proteger tus ojos
- Tutorial en el que os mostramos una forma sencilla para proteger tu vista mientras usas tu Nexus 6
03/02/2015 - 11:51 h.
La pantalla de tu Nexus 6 es maravillosa: es enorme, es luminosa, tiene una resolución de escándalo… y aunque no te des cuenta, al cabo del día, tantas horas delante de una pantalla con estas características, puede pasarle factura a tus ojos, irritándolos o incluso dándote dolor de cabeza, sobre todo si eres de los que lo usan para leer o trabajar. Por eso es conveniente instalar alguna aplicación que funcione como filtro de pantalla. Y si no sabes cómo, no te pierdas este sencillo tutorial para personalizar tu Nexus 6 con un filtro de pantalla para proteger tus ojos.

Lo primero que vamos a hacer, como siempre, es descargar en nuestro Nexus 6 la aplicación que vamos a utilizar como herramienta, que en este caso es Bluelight Filter, una app gratuita que sirve como filtro de pantalla. Una vez descargada, la instalamos aplicando los permisos que requiere para su correcto funcionamiento.

Una vez instalada la aplicación, la abrimos y apareceremos en el Menú Principal. Aquí deberemos cambiar y activar la casilla de Encendido, lo que activará directamente en nuestro Nexus 6 el filtro por defecto. En este menú también disponemos de un control de la opacidad, para hacer que la pantalla esté más clara o más oscura.

Como podemos ver en la imagen, la diferencia entre el filtro activado y el filtro desactivado es bastante sensible, y nos ayudará a proteger nuestra vista.

La aplicación Bluelight Filter dispone de algunas herramientas interesantes para nuestro Nexus 6, como por ejemplo la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de filtros de varios colores (aunque el Natural es el más recomendable), o un acceso directo en la barra de notificaciones para que podamos activarlo y desactivarlo con rapidez.
Compartido