Programa el encendido y apagado de la pantalla de tu Samsung Galaxy S5 mediante gestos
- Tutorial en el que os mostramos cómo conseguir que vuestro Samsung Galaxy S5 se active o desactive mediante simples gestos
13/01/2015 - 11:51 h.
Si tienes un Samsung Galaxy S5 seguro que llevas tiempo dándole un buen uso y personalizándolo de mil y un modos diferentes. Ahora te vamos a mostrar cómo crear una utilidad muy entretenida, gracias a este tutorial para programar el encendido y apagado de la pantalla de tu Samsung Galaxy S5 mediante gestos, de forma que con simples movimientos de tu smartphone, y gracias a sus sensores, conseguirás activar o desactivar la pantalla. Así llegarás a ser quien desenfunde más rápido del Oeste.

Lo primero que vamos a hacer es descargar desde Google Play (además es gratuita) la aplicación que vamos a utilizar para controlar el encendido y apagado de la pantalla de nuestro Samsung Galaxy S5 mediante gestos, que es Gravity Screen. La instalamos y le otorgamos los permisos que requiere.

La primera vez que abramos la aplicación, nos aparecerá un mensaje del Android que nos pregunta si queremos establecer la app Gravity Screen como administrador del dispositivo, algo necesario para que ésta pueda encender y apagar la pantalla. Haremos clic en el botón Activar. Nos aparecerá una nueva pantalla con información sobre la aplicación y detalles a tener en cuenta. Pulsamos el botón OK.

Ahora apareceremos en la pantalla de ajustes de la aplicación, en el que ajustaremos los dos sensores principales. El primero es el SENSOR DE BOLSILLO, para que la pantalla de nuestro Samsung Galaxy S5 se apague cuando pongamos el móvil boca abajo para meterlo en el bolsillo de nuestro pantalón, o en un bolsillo del bolso. Activamos la casilla, y además podemos personalizar el ángulo de rotación para que se apague la pantalla. El SENSOR DE MESA se ajusta de la misma forma, y controla que la pantalla se apague cuando ponemos el Samsung Galaxy S5 boca abajo sobre una mesa.

Otra función interesante es la de Mantener la Pantalla Encendida por Movimiento. Sirve para que la pantalla no se apague cuando llevamos un tiempo viendo algo y comienza a apagarse lentamente. En lugar de tener que tocar la pantalla para reactivarla, simplemente con un leve movimiento del Samsung Galaxy S5 volverá a encenderse. También podemos excluir aplicaciones para que no estén sujetas a las acciones de Gravity Screen, accediendo al botón Menú y después Excluir aplicaciones, pero por desgracia para ello es necesario adquirir la aplicación de pago.
Compartido