Rechaza llamadas con un mensaje automático
- Tutorial en el que os mostramos cómo enviar un mensaje automático a la persona que nos llama cuando rechazamos su llamada
23/02/2015 - 12:24 h.
Sucede que muchas veces estamos muy ocupados por cualquier motivo, ya sea porque nos encontramos en medio de una reunión de trabajo, en clase, conduciendo, o cambiando los pañales radioactivos de nuestros hijos, que no podemos responder al teléfono. En estos casos puedes hacer lo más habitual, que es simplemente no responder al móvil, pero también tienes otra opción, como es la de que se envíe un mensaje automático a la persona que te llama informando sobre tu situación actual, o que ya llamarás tú más tarde. Si no sabes cómo hacerlo, no tienes más que seguir los sencillos pasos de este tutorial para rechazar llamadas con un mensaje automático.

Lo primero que vamos a hacer es configurar nuestros mensajes, que los podemos tener preparados en una lista de mensajes rápidos. Accedemos a la pantalla de marcación de teléfonos, y aquí abrimos el Menú (dependiendo de la versión Android puede estar en diferentes sitios). En la ventana que se abre, clicamos sobre Ajustes, y en la nueva ventana buscamos Respuestas rápidas.

Se abrirá una nueva pantalla donde podremos ver seguramente varios mensajes preestablecidos. Nosotros podemos cambiar esos mensajes por algo más personal al estilo “Estoy en medio de una clase”, “Estoy de vacaciones en el extranjero”, o “Estoy muy ocupado en el baño”. Para ello hacemos clic en cualquiera de los mensajes, editamos el texto a nuestro antojo, y una vez preparado hacemos clic en Aceptar.

Ahora volvemos al menú inicial, y buscamos la opción Rechazo de Llamadas, y hacemos clic sobre ella. Se nos abrirá una ventana emergente con varias opciones. Por defecto aparece activada la opción Desactivado. Para activar esta opción tenemos dos posibilidades, o bien rechazamos todas las llamadas entrantes, en cuyo caso a todo el mundo le llegará el mensaje que hemos creado previamente, o bien seleccionamos Núm. Rechazo automático, que nos lleva a una ventana en la que podemos elegir qué números rechazar de forma selectiva (una suegra pesada, por ejemplo).
Compartido