Subir las fotos de tu Android a Dropbox automáticamente
- En este tutorial te mostramos cómo hacer que tu móvil cargue las fotos que hagas directamente a Dropbox automáticamente sin necesidad de tocar un botón
18/10/2016 - 11:45 h.
Una de las aplicaciones más populares en el mundo entero, y una de las pioneras en el ámbito de almacenamiento en la nube, es Dropbox, y por eso es la app de este tipo más descargada de internet. Y lo cierto es que dispone de múltiples funcionalidades muy útiles que quizás muchos desconozcáis, como es el hecho de poder hacer que el móvil suba automáticamente las fotos que hagas a la nube sin necesidad de que toques ni un solo botón. Hacerlo es muy sencillo, y lo conseguirás en apenas tres pasos que nosotros te vamos a explicar en este tutorial para subir las fotos de tu Android a Dropbox automáticamente. Así tus fotos tendrás siempre una copia de seguridad en la nube, por si pierdes tu móvil o se borra la memoria.

Por supuesto, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación para móviles de Dropbox desde Google Play, y otorgarle todos los permisos que requiere. Una vez lo hemos hecho, abrimos la aplicación, y hacemos clic en el icono de Menú principal en la esquina superior izquierda. Se nos abrirá una ventana, en la cual buscaremos el icono en forma de engranaje que nos lleva al menú de Configuración.

Esto nos llevará a un nuevo apartado con múltiples posibilidades, pero en este caso nosotros nos centraremos en el apartado Subidas desde cámara. Debajo veremos que podemos activarlo pulsando sobre el texto Activar Subidas desde cámara. La app nos pedirá que le otorguemos permisos para acceder a nuestro contenido multimedia, y por supuesto tendremos que aceptar para seguir adelante. En cuanto lo hagamos, ya se comenzarán a subir las fotos que hagas automáticamente a tu cuenta en la nube. NOTA: Si no tienes cuenta de Dropbox en tu ordenador con la que conectar tu cuenta Dropbox de tu móvil (que es lo más conveniente), necesitarás crear una cuenta Pro (de pago) para realizar esta opción.

En el apartado de Subidas de cámara también podemos configurar algunas cosas interesantes. Por ejemplo, en el apartado Qué archivos subir, podemos seleccionar si queremos subir sólo las fotos, o las fotos y los vídeos. Hay que tener en cuenta que el peso de los vídeos es muchísimo mayor.

Lo otro que podemos configurar es cuándo subir las fotos, en el apartado Cómo subir. Si no tienes un plan de datos ilimitado, que es lo normal, te recomendamos encarecidamente que elijas la opción Sólo Wi-Fi, o de lo contrario verás cómo tu plan de datos se consume en un santiamén, dejándote el resto del mes sin conexión.
Compartido