Transfiere dinero al extranjero al menor coste
- En este tutorial os mostramos una aplicación que se está haciendo famosa gracias a lo económico que resulta transferir dinero a cuentas en el extranjero al menor coste y con el mejor cambio
14/07/2014 - 11:30 h.
Cada vez somos más los que tenemos un familiar que por un motivo u otro se encuentra viviendo en el extranjero. La verdad es que con Android e internet las distancias son cada vez más cortas y comunicarse resulta de lo más sencillo, pero otras cosas no resultan tan fáciles, como mandar dinero de una cuenta a otra en el extranjero, una acción con la que los bancos u otras entidades acaban por quedarse con una buena cantidad de dinero en concepto de comisiones y de cambio de moneda. Para evitarlo ha surgido una aplicación Android para facilitarte la vida, con la que podrás realizar transferencias a cuentas en el extranjero con el mejor cambio y siempre buscando el medio con las menores comisiones y claramente explicadas, y para averiguar cómo hacerlo te hemos preparado este sencillo tutorial.
Como siempre, lo primero que vamos a hacer es descargar la aplicación de Google Play, que se llama TransferWise. Puede que os dé un poco de miedo, pero en este caso las opiniones de los usuarios no se pueden modificar en Google Play, y es una app muy bien valorada por quienes la han utilizado. Además, aunque es bastante joven, la página web lleva operando ya más de tres años con muy buenos resultados. La instalamos y le facilitamos los permisos correspondientes.
Una vez instalada, y al abrir la aplicación, lo primero que nos pide es que crear nuestro usuario. Para ello hacemos clic en Register, y en la pantalla de registro rellenamos los campos con una dirección de correo electrónico y una clave de acceso. Después hacemos clic en Sign Up.
En seguida entramos en la sección de transferencias. Aquí es todo muy sencillo: elegimos la cantidad de dinero que queremos transferir y la moneda de origen (euros). En la siguiente línea elegimos el tipo de moneda con la que la persona recibirá el dinero, y nos mostrará la cantidad exacta que recibirá. La app también nos informa sobre la fecha de llegada del dinero a su cuenta, y la comisión exacta, que según los usuarios es de las más bajas que existe. A partir de ahí en pocas pantallas rellenaremos los datos de las dos cuentas bancarias, y ya está. Así de sencillo.
Compartido