Tres formas sencillas para cambiar los iconos de tu Android
- Tutorial en el que comentaremos las tres formas más sencillas para cambiar los iconos de las aplicaciones de nuestro dispositivo Android
11/04/2013 - 19:00 h.
En este tutorial simplemente vamos a comentaros cuáles son las formas más sencillas para cambiar los iconos de las aplicaciones Android de tu escritorio por las imágenes que vosotros queráis. Algunas opciones incluso permiten tanta personalización que podremos poner fotografías hechas por nosotros mismos para lanzar las apps. Después será cuestión vuestra ver cuál de las opciones es la que más os interesa.

Packs de iconos en Google Play Store:
Esta es la opción más sencilla para aquellos que simplemente buscan iconos chulos y diferentes para las aplicaciones que todos tenemos instaladas en nuestros teléfonos o tabletas Android. Se trata de paquetes de iconos en venta en la tienda Google Play, con diferentes estilos, colores y temáticas, entre los que tendrás que buscar los que más te gusten. Comprueba si los que te vayas a descargar precisan de un launcher determinado o si tu dispositivo cumple las especificaciones requeridas. Os podemos recomendar Metrostation Icon Pack, Droidicon y Tha Icon Ultimate.

Launchers para Android:
Un launcher es un software interno que llevan todos los dispositivos Android y que es lo que controla el interfaz, es decir, el aspecto de la pantalla. Estos launchers vienen instalados de fábrica, pero se pueden cambiar para elegir uno que te guste más y que, entre otras opciones, te permita cambiar los iconos de las aplicaciones, además de crear accesos directos, utilizar diferentes temas de escritorio o redimensionar los widgets, entre otras muchas cosas. Nosotros os vamos a recomendar el Nova Launcher, Go Launcher, o el SPB Shell 3D.

Desktop Visualizer para una mayor personalización:
Se trata de una opción un poco más avanzada para aquellos que quieren personalizar los iconos de escritorio al máximo. En realidad esta aplicación lo que hace es crear espacios en el escritorio para ser utilizados como widgets o como accesos directos, y es tan personalizable que nos permitirá utilizar fotografías personales, incorporar textos o crear fondos transparentes. Distribuye tu escritorio como mejor te convenga e introduce en cada ubicación los detalles gráficos que quieras para conseguir un escritorio único. Si te interesa, sólo tienes que descargarte la aplicación gratuita Desktop Visualizer.
Compartido