Trucos para ‘evitar’ el doble check azul de WhatsApp
- Te enseñamos algunas soluciones para conseguir esquivar al sistema y que tus contactos no puedan saber si has leído los mensajes
La última actualización de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea líder en el mundo, ha llegado cargada de polémica. El motivo es el ya famoso doble check azul que permite a los usuarios saber si cualquier mensaje enviado ha sido leído por la otra persona. Esto ha provocado que muchos voces protesten ya que consideran que esta nueva función más que ayudar terminará derivando en un problema de que los usuarios quedan totalmente ‘controlados’ por su contactos. Sin embargo esto se puede evitar gracias a una serie de soluciones alternativas o trucos que a continuación te explicamos cómo hacer para conseguir esquivar al sistema y que tus contactos no puedan saber si has leído los mensajes.

No actualizar a la última versión, que es la que incluye la polémica función. No obstante si ya lo has hecho, siempre puedes acceder a la web de WhatsAPP y descargar el archivo .APK de una versión anterior e instalarla de forma manual, sin tener que pasar por la Google Play Store. Eso sí, previamente se debe haber eliminado la aplicación actual.

Instala en el escritorio de tu dispositivo Android alguno de los widgets oficiales que ofrece la aplicación, mediante los cuales se puede visualizar los últimos mensajes recibidos sin necesidad de acceder a la aplicación.

Si activar el modo Avión puedes acceder a la aplicación para leer detenidamente todos los mensajes sin que el sistema pueda detectarlo. No obstante, esta solución no es del todo eficaz ya que si vuelves a activar el modo normal, que seguramente lo necesites antes o después, el sistema registra que sí has visto los mensajes.

Y por último, dentro de la aplicación de WhatsApp, dirígete a Ajustes > Notificaciones y activa la opción ‘Notificaciones emergentes’. Ahora estés lo que estés haciendo con el terminal te aparecerán en pantalla un cuadro con un aviso del último mensaje recibido. Es importante que no pulses ninguno de los botones ‘Cerrar’ o ‘Ver’ que aparecen junto al mensaje ya que eso supondrá que se active el doble check azu. Para evitar esto basta con que pulses cualquier otra parte de la pantalla para que la notificación desaparezca.
Compartido