Trucos para mejorar tu experiencia con el HTC One M8
- Os traemos un sencillo tutorial en el que os mostramos algunos trucos y consejos para disfrutar más que nunca de tu HTC One M8
27/05/2014 - 11:58 h.
El nuevo smartphone de HTC, el HTC One M8, es un terminal que ha dado muchísimo que hablar tanto antes de su presentación como después, y que ha entrado a competir con los grandes de la gama alta como el Sony Xperia Z2 o el Samsung Galaxy S5. Si has tenido la suerte de poder comprarte la nueva versión M8 del HTC One, seguro que no has parado de trastearlo y explorarlo para ver todas sus características y comprobar toda su potencia. Pero quizás no hayas descubierto algunos de los trucos ocultos, utilidades sencillas pero que te harán disfrutar más que nunca de tu experiencia con este smartphone. Por eso, y para que lo conozcas a la perfección, te traemos este sencillo tutorial con algunos trucos para mejorar tu experiencia con el HTC One M8.

Gestos del HTC One M8
Una de las utilidades más significativas para facilitar el uso del HTC One M8 es el control por gestos. Son muchos los gestos predeterminados para distintas funciones, y activarlas es muy sencillo. Sólo tienes que abrir el Menú Principal, ir al apartado de Ajustes, seleccionar la opción Pantalla y Gestos, y hacer clic en Gestos de Motion Launch. Aquí accederás a todas las opciones de gestos, con descripción de dichos gestos y las funciones que llevan asociadas, pudiendo activarlos o desactivarlos a tu propio criterio.

Tamaño del cajón de aplicaciones
Una utilidad muy interesante del HTC One M8 es el cajón de aplicaciones, pero en ocasiones son tantas las apps que se amontonan en este lugar que tenemos que realizar un incómodo desplazamiento vertical para poder verlas todas. La buena noticia es que podemos aumentar el tamaño por defecto de este cajón, ampliar el número de filas y columnas obteniendo hasta 20 aplicaciones de un vistazo, en lugar del máximo de 12. Para conseguirlo, estando dentro del cajón de aplicaciones abrimos el Menú, seleccionamos Tamaño de cuadrícula, y activamos la opción 4 x 5.

Personalizar Ajustes Rápidos
Normalmente los smartphones suelen disponer de un acceso rápido a los principales elementos de ajustes del teléfono, pero también es cierto que estos suelen venir determinados por defecto y que no los podemos cambiar. Con el interfaz HTC Sense del HTC One M8 sí que podemos personalizarlo. Para ello, abrimos Ajustes Rápidos, y buscamos en la barra superior el botón de Edición. Nos aparecerá una pantalla con todas las posibilidades, entre las que podemos elegir un máximo de doce, y seleccionamos las que más nos convengan.

Función No Molestar
Para esos momentos en los que no queremos que nada ni nadie nos interrumpa, el HTC One M8 viene con un modo especial No Molestar, con el cual el smartphone permanecerá activo, recibiendo llamadas y notificaciones, pero no nos lo hará notar, ya que no emitirá ni un sonido, ni un destello, ni se encenderá la pantalla. Para activarlo hay que acceder al Menú Principal, ahí vamos al apartado de Ajustes, seleccionamos la opción de Sonido, y activamos la opción No Molestar, que además podremos configurar como nos convenga.

Transferir los datos de tu antiguo smartphone
Si te acabas de comprar el HTC One M8, es muy posible que te estés devanando los sesos pensando en cómo pasar todos los datos de tu antiguo smartphone al nuevo. Pues este HTC te lo pone más fácil que nunca. Simplemente tienes que ir al Menú Principal, acceder a la sección de Ajustes, y seleccionar la opción Obtener contenido de otro teléfono. Puedes elegir entre Transferencia rápida, que simplemente copiará todos tus contactos, o transferencia completa, que tardará mucho más tiempo pero traspasará todos los archivos, como mensajes, imágenes, vídeo y música.
Compartido