Tutorial básico de Evernote
- Toturial con algunas las tareas útiles y sencillas que harán de Evernote tu gestor de notas preferido
03/07/2013 - 11:00 h.
Para los que no conozcáis la aplicación Evernote… ¿En qué mundo vivís? Como mínimo tenéis que haber oído hablar de ella, una de las apps más importante para guardar y gestionar datos, notas y archivos, entre otras cosas. Pues para vosotros, y para los que conocéis la aplicación pero aún no os habéis atrevido a dar los primeros pasos con ella va dirigido este tutorial, con algunos consejos para comenzar a conocer y profundizar en las múltiples posibilidades que nos ofrece.

Crear y notas
Crear notas en Evernote es muy sencillo. Una vez tengas abierta la aplicación te aparece un recuadro grande con las cuatro opciones para empezar a crearla: mediante una nota de texto, una imagen, una nota de voz o a través de un archivo que tengas ya en tu móvil, como una foto, un audio o un vídeo. Lo más normal es que sea una nota de texto, así que hacemos clic sobre el icono correspondiente. Se nos abrirá una nota en blanco en la que podremos escribir el título y el contenido de la nota. Una vez terminada haceos clic en Aceptar.

Adjuntar archivos
Cuando creamos una nota le podemos adjuntar archivos de diferentes maneras. El botón + nos facilitará varias opciones. Cámara de página funciona como un escáner, Archivos Adjuntos nos abrirá un menú para incorporar cualquier tipo de archivo que tengamos en nuestro terminal, Skitch es un programa que te permite crear anotaciones y símbolos sobre fotografías, y Grabar Audio sirve para incorporar una nota ve voz. Si quieres adjuntar un archivo existente en tu terminal, haz clic sobre Archivos Adjuntos y se te abrirá un explorador de archivos del teléfono menú para seleccionar el tipo de archivo. También puedes hacer clic sobre el icono de la cámara y Evernote incorporará la foto que hagas en ese momento a la nota.

Guardar una web
Al principio está muy bien eso de guardar las páginas web que nos interesan en nuestra barra de favoritos de nuestro navegador, pero la posibilidad de gestionar y ordenarlos es más limitado. Si tienes muchas páginas interesantes, te aconsejamos guardarlas y catalogarlas en Evernote. Abre tu navegador de internet y accede a una página. Una vez abierta, accede al menú de tu teléfono, entre cuyas opciones aparecerá la de Compartir. Se abrirá otro menú, donde deberás buscar Evernote. Al hacer clic, se nos abrirá la aplicación Evernote con una nota con el vínculo y el nombre de la página web, que además podremos editar como queramos, añadiendo notas u observaciones.

Etiquetar
Una nota puede ser etiquetada, de esta forma nos será más fácil buscarla posteriormente, por si queremos ver sólo las notas con una determinada etiqueta. Para ello, en la edición de la nota hacemos clic en el menú Más Opciones y elegimos la opción Etiquetas. Creamos el nombre de la etiqueta o accedemos a las que ya tenemos creadas en Seleccionar Etiquetas Personales, y le asignamos a la nota la etiqueta deseada.
Y la verdad es que Evernote tiene muchas más posibilidades. Las notas las puedes crear desde la aplicación o desde cualquier foto o vídeo que tengas abierto, mediante la opción compartir. O también puedes crear libretas donde agrupar notas similares. Trasteando es como mejor se aprende, y Evernote tiene muchas horas para sacarle el máximo provecho.
Compartido