Usa el mando de tu Xbox 360 con tu Android
- Tutorial en el que mostramos cómo puedes convertir fácilmente el mando de tu Xbox 360 en un mando para jugar a tus juegos Android
07/04/2014 - 13:13 h.
Si uno de los usos principales que le das a tu Android es el de jugar a todos los juegos que puedas, seguro que hay ocasiones en las que echas de menos una cosa: un mando para facilitarte le manejo de los controles. Existen distintos tipos de mandos en el mercado que puedes comprar para hacerlo, pero si tienes una Xbox 360 estás de suerte, ya que de una manera bastante sencilla puedes convertirlo en un controlador para tu dispositivo Android, y si quieres saber cómo, no tienes más que seguir los pasos de este sencillo tutorial para usar el mando de tu Xbox 360 con tu Android.
Por desgracia Microsoft decidió en su día crear los mandos de la Xbox 360 con un formato bastante especial, por lo que resulta bastante difícil conectarlos a nuestro Android directamente de forma inalámbrica mediante el receptor Bluetooth del dispositivo. Es por ello que lo primero que necesitaremos hacer es conectar nuestro mando a nuestro Android mediante cable USB o, en su defecto, con un receptor inalámbrico del mando.
En teoría, en este momento el mando ya nos debería funcionar. Sin embargo para la mayoría de juegos será necesario realizar un mapeado del mando, que ayudará a identificar cada uno de los botones. Para ello nos descargamos de Google Play la aplicación USB/BT Joystick Center Gold.
Una vez instalada la aplicación, debes conectar el cable USB o el receptor inalámbrico a tu dispositivo Android. Es en este momento cuando debes abrir la app, que directamente te detecta el tipo de mando conectado -sirve también para mandos de PS o Wii-. Te aparecerá una pantalla donde te indica diferentes tipos de movimientos, que tú deberás ir realizando con tu mando para que tu Android los reconozca.
Puedes configurar todos los botones, así como los movimientos y velocidad de los cursores y de los pads y joysticks, calculando la velocidad y dirección de los movimientos.
Una vez configurado correctamente, ya puedes jugar a todos los juegos. Y si ves algo que no te gusta, como que por ejemplo los movimientos sean demasiado lentos, sólo tienes que abrir de nuevo al aplicación y reajustar la configuración.
Compartido