Cómo actualizar tu iPhone o iPad a iOS 11
- Te explicamos los pasos a seguir para poder disfrutar la buena versión del sistema operativo móvil de Apple
iOS 11, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, ya está disponible. Sin bien esta actualización incorpora una serie de novedades también disponibles para iPhone como el rediseño del Centro de Control, esta nueva versión se centra claramente en el iPad, ofreciendo de una vez el tan demandando salto en cuanto a funcionalidades para que así el tablet pueda comenzar a competir con hechos y no solo con palabras en el terreno de la productividad con los ordenadores portátiles. A continuación te explicamos los pasos a seguir para su descarga e instalación.

Lo primero es hacer una copia de seguridad de la información importante de tu iPhone o iPad por si la necesitas. Para ello, conectado a una red WiFi, accede a Ajustes > [tu nombre] y pulsa iCloud. Si utilizas iOS 10.2 o una versión anterior, ve a Ajustes y, a continuación, desplázate hacia abajo y pulsa iCloud.

A continuación selecciona Copia de seguridad de iCloud. Si utilizas iOS 10.2 o una versión anterior, pulsa Copia de seguridad. Luego pulsa ‘Realizar copia de seguridad ahora’. Permanece conectado a la red WiFi hasta que termine el proceso.
Asegúrate de que la copia de seguridad haya terminado de realizarse. Para ello, ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Almacenamiento de iCloud > Gestionar almacenamiento y, a continuación, selecciona el dispositivo. Si utilizas iOS 10.2 o una versión anterior, ve a Ajustes > iCloud > Almacenamiento > Gestionar almacenamiento y, a continuación, selecciona el dispositivo. La copia de seguridad debería incluir información de la hora a la que se realizó y su tamaño.

Una vez finalizada la copia de seguridad es el momento de actualizar a iOS 11. Para ello accede a Ajustes > General > Actualización software.

Pulsa ‘Descargar e instalar’. Si aparece un mensaje para preguntarte si deseas borrar temporalmente apps porque iOS necesita más espacio para la actualización, pulsa Continuar o Cancelar. Más tarde iOS volverá a instalar las apps borradas.
Para actualizar ahora, pulsa Instalar. O bien puedes pulsar Más tarde y elegir Instalar esta noche o Recordar más tarde.Si pulsas Instalar esta noche, simplemente enchufa tu dispositivo iOS a la corriente antes de irte a dormir. Tu dispositivo se actualizará automáticamente durante la noche.
Cuando el iPhone o iPad se reinicie solo deberás seguir los pasos que el sistema te indica y en cuestión de minutos ya podrás disfrutar de todas las novedades de iOS 11 en tu teléfono o tablet.
Compartido