Assistive Touch o cómo hacer más accesibles los dispositivos móviles de Apple
17/05/2012 - 18:00 h.
Assistive Touch de iOS 5 está disponible para iPhone, iPod Touch, y iPad y se trata de una nueva característica que permite realizar gestos rápidos a personas que puedan tener algún problema físico. Al activar Assistive Touch, un menú de superposición se muestra presentando al usuario los comandos que por regla general, requieren ciertas acciones físicas. Hablamos, por ejemplo, de la rotación de la pantalla o sacudir el dispositivo. Esta nueva característica permite que el iPhone, iPad y el iPod sea más accesible para aquellos que no pueden ser capaces de realizar estas tareas. Veamos cómo se activa y algunas de las opciones más destacadas.

En primer lugar, activar el botón Assistive Touch. Para ello accede a Ajustes > General > Accesibilidad > Motricidad > Pulsar sobre Assistive Touch para activarlo.
La opción Assistive Touch contempla cuatro bloques: Favoritos, Gestos, Dispositivos e Inicio.

En Favoritos, los usuarios podrán configurar gestos según sus limitaciones físicas. De esta forma nuestro dispositivo sabrá cuando queremos acceder a una aplicación, añadirla a una carpeta o suprimirla, entre otras muchas opciones. Por defecto encontramos el gesto pellizcar.

Con la siguiente opción, Gestos, los usuarios pueden aprovechar los controles disponibles en pantalla con un sólo dedo. El uso de Assistive Touch permite hacer gestos que normalmente requieren de acciones más complejas. También puedes elegir dos, tres, cuatro o cinco dedos. Según sea más cómodo para el usuario.
Compartido