Cómo ahorrar tiempo al usar el iPhone o iPad utilizando ‘atajos’
- Te recomendamos varios trucos y consejos para ganar algunos segundos cuando usas tu dispositivo iOS
Cada día utilizamos más los dispositivos móviles gastando mucho tiempo en ellos. Es una realidad impepinable: el iPhone o el iPad cada vez son más un apéndice de nuestro brazo… Por ello, es importante conocer trucos y atajos que nos permitan, de vez es cuando ahorrar tiempo al usarlos, como siempre han existido en los equipos de sobremesa. A continuación te damos algunos consejos para conseguir ganar unos segundos cuando utilizas los dispositivos iOS.

Lo primero es necesario activar, para que funcionen algunos de los atajos, la opción «Gestos para multitarea» que se encuentra en el menú de Ajustes > General.

Accesos directos del Centro de Control
Desde el Centro de Control -al que se accede deslizando un dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla- y sin sin necesidad de entrar en Ajustes, se puede activar/desactivar las conexiones de WiFi y Bluettoth, los modos «Avión» y «No Molestar», bloquear/desbloquear la opción de rotación de la pantalla para adaptarse horizontal y verticalmente, y acceder directamente a la Cámara, Volumen, Reproductor Musical y a la aplicación de Reloj.

El buscador de iOS para realizar directamente búsquedas en Google
Si quieres utilizar Google para buscar algo, puedes directamente escribir en el buscador de iOS 7, y verás que tras las coincidencias con archivos del sistema, que dependiendo de la búsqueda puede que no haya, se nos ofrece la opción de «Buscar en Internet», pulsa sobre ella y directamente se abrirá el navegador Safari con la búsqueda realizada.
El buscador de iOS 7 se activa arrastrando dos dedos hacia abajo en la pantalla principal.

Cuando estás escribiendo una dirección web en la barra de direcciones del navegador dejando pulsada la tecla de «.» tendrás acceso acceso directo a algunos de los dominios más comunes como ‘.com’, ‘.es’, ‘.net’, ‘.org’, ‘.eu’ y ‘.edu’.
Cuando tienes varias aplicaciones utilizándolas simultaneamente, en lugar de estar saliendo y entro en éstas o utilizando la Multitarea, se puede cambiar de apps arrastrando en la pantalla hacia la derecha o izquierda cuatro o cinco dedos.
Para salir de una aplicación y volver a la pantalla de inicio en lugar de pulsar el botón Home podemos tocar la pantalla con cuatro o cinco dedos y juntarlos.
Compartido