Cómo controlar tu ordenador desde tu iPhone o iPad con Chrome Remote Desktop
- Te explicamos los pasos a seguir para manejar tu PC o Mac a través de tu dispositivo iOS con la nueva aplicación de Google
Google sorprendió la semana pasada lanzando la aplicación Chrome Remote Desktop en la App Store. Se trata de una interesante herramienta mediante la cual podemos controlar nuestro ordenador, ya sea PC o Mac, desde el iPhone o el iPad de forma rápida y sencilla, algo que pude sernos realmente útil en multitud de situaciones. Por ello en Mobility hoy te explicamos en este tutorial los pasos a dar para poder disfrutar de ella, y poder manejar tu ordenador de forma remota a través de tu dispositivo iOS.

Desde tu iPhone o iPad accede a la App Store y descarga Chrome Remote Desktop. Es gratuita.

Ahora también tendremos que descargar la versión de Chrome Remote Desktop para ordenador. Abre el navegador Chrome y hazlo en esta página.

Instala Chrome Remote Desktop en tu ordenador y acepta sus solicitudes de permiso al iniciar tu sesión en tu cuenta Google.

Ahora en el navegador web, en el apartado ‘Asistencia remota’ pulsa al botón verde de ‘Compartir’ para permitir que que se pueda acceder a tu ordenador desde otro dispositivo y controlarlo; y en el apartado de abajo, ‘Mis ordenadores’, dale al botón ‘Habilitar conexiones remotas’.

A continuación el sistema te pedirá que establezcas un código PIN de al menos seis dígitos para proteger el acceso al ordenador. Dicha clave se solicitará cada vez se establezca conexión con dicho ordenador.
Compartido