Cómo crear y configurar tonos de alerta en iOS 5
- GarageBand facilita la tarea de edición y sincronización con iTunes para añadir tonos personalizados a nuestro iPhone
07/06/2012 - 17:20 h.
Se trata de una pequeña característica pero que en muchos casos, es significativo para saltar la barrera de los tonos predeterminados que nos ofrece iOS 5 e incluir un pequeño fragmento de un tema de éxito o simplemente un tono más original. Si hay algo de lo que Android pueda presumir frente a IOS es en los márgenes de personalización que permite en los dispositivos móviles, así que si acabas de cambiarte iPhone será una de las opciones que más eches de menos. Con el siguiente consejo, tonos de mensajes como el original Tritono o Campanilla no serán una aburrida opción más y podrás personalizar todas tus alertas con las melodías que mejor vayan contigo. ¿Preparado? Arrancamos con el tutorial…
Como primer y fundamental paso, elegir la canción que quieres en tu iPhone cada vez que te llegue una alerta de mensaje o de WhatsApp. Se recomienda que no sea muy extensa, puede acabar cansando.
A continuación, editar el archivo de sonido seleccionado con la longitud adecuada. Para ello, usar la aplicación nativa de iOS que permite al usuario crear piezas de música, GarageBand.
Una vez tengamos editada la pieza, hacer clic en Compartir y pulsar sobre Enviar tono a iTunes. Verás un cuadro de diálogo que nos recuerda lo siguiente «Debe ajustar la duración de su tono de iPhone». Haz clic en Ajustar.
Ajusta la pista a la barra amarilla que aparece en la parte superior de la línea de tiempo y acceder de nuevo a Compartir y Enviar tono a iTunes. Automáticamente, el audio se convierte al formato adecuado para los tonos de iPhone y estará disponible en la sección de tonos de iTunes.
Ahora, una vez tengamos sincronizado el ordenador con nuestro dispositivo iPhone, ir a iTunes, pulsar sobre Tonos en la parte superior de la pantalla y elegir la opción seleccionar Tonos seleccionados. Marcamos la pista creada y sincronizamos el teléfono como lo haríamos normalmente.
Por último y ya desde nuestro iPhone, acceder a Ajustes, pulsar en Sonidos y entrar en Tono de mensaje. Seleccionar la pista que hemos creado e incluirla en la alerta que quieras.
Compartido