Hoy te presentamos una sencilla aplicación pero que es muy útil y cómoda para los usuarios que cuenten con un ordenador Mac y un iPhone, ambos equipos con Bluetooth 4.0. Se trata de Knock, un sistema que vincula ambos dispositivos de manera que se puede desbloquear el Mac con tan sólo golpear dos veces la pantalla del teléfono.
La app funciona en segunda plano mediante la API CoreBluetooth, por lo que garantiza un consumo de batería mínimo, y además cuenta con encriptación de grado militar -2048 bit RSA- lo que garantiza la seguridad de la contraseña almacenada.
Para su funcionamiento es necesario instalar el programa en los dos dispositivos y enlazarlo, algo que no llevará más que unos minutos y que te explicamos detalladamente a continuación.

Lo primero que debes conocer es que Knock no es compatible con todos los modelos de iPhone o equipos de sobremesa Mac, si no que es necesario que éstos dispongan de Bluetooh 4.0. Es decir, la pueden disfrutar los usuarios de:
- iPhone 5S
- iPhone 5C
- iPhone 5
- iPhone 4S
Mientras que en lo que respecta a los ordenadores serán los modelos de:
- iMac desde el 2012
- Mac Pro desde 2013
- Mac Mini desde 2011
- Macbook Air desde 2011
- Macbook Pro desde 2012

A continuación entra en internet y descarga gratuitamente el programa para tu ordenador Mac desde la web oficial de Knock: http://www.knocktounlock.com/

Finalmente sólo tienes que seguir las sencillas indicaciones que nos marcan las aplicaciones para emparejar/vincular ambos dispositivos por Bluetooth y al instante ya se podrá desbloquear tu Mac de forma segura desde tu iPhone con tan sólo un par de toques en la pantalla del teléfono.
¡Listo! Como puedes ver en el vídeo que abre esta información el resultado es realmente útil y cómodo, ahorrándonos tiempo para iniciar la sesión en nuestro Mac.
Compartido