Cómo instalar la beta de iOS 8 en iPhone o iPad
- En este sencillo tutorial te explicamos cómo actualizar tu dispositivo a la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple
Apple consiguió ayer sorprender a prácticamente todo el mundo en la presentación de iOS 8, la nueva versión de su sistema operativo móvil. Se trata de una actualización cargada de novedades tanto desde el punto de vista de los usuarios como de los desarrolladores, lo que sin duda repercutirá en un futuro en forma de mejoras en las aplicaciones y juegos.
La compañía de Cupertino anunció que iOS 8 estará disponible de forma gratuita en otoño. No obstante, los desarrolladores pueden hacerse ya con la versión Beta del nuevo sistema operativo para comenzar a probarla, mientras que para el resto de usuarios todavía no está disponible de manera oficial. Sin embargo, si tienes curiosidad por saber cómo es y no eres desarrollador debes saber que existe una forma de instalarla de forma rápida y sencilla, que te explicamos a continuación.
Eso sí, antes que nada queremos dejar claro que si bien el proceso no es nada complicado, hay que dejar constancia que es posible que si lo haces mal el iPhone se te quede bloqueado exigiéndote una cuenta de desarrollador. Esto también ocurrirá si apagas y vuelves a encender el terminal o si lo enchufas a iTunes una vez actualizado a iOS 8. Además, debes tener en cuenta que al tratarse de una versión beta presentará algunos fallos y no la fluidez que acostumbra el sistema operativo de Apple.
Pero si pese a todo sigues teniendo curiosidad y quieres probarlo, adelante, sigue los siguientes pasos. Y de todas formas, para que no cunda el pánico mañana publicaremos otro tutorial en el que explicamos cómo volver a iOS 7 si se te ha quedado bloqueado el dispositivo.

Abre el navegador en un ordenador y pulsa en este enlace que te redireccionará a una web en la que podrás bajar el firmware de iOS 8. Selecciona la versión correspondiente a tu modelo de iPhone o iPad y descárgala.

Abre iTunes en el ordenador, y accede a tu dispositivo iOS. Pulsando en la esquina superior derecha en el botón que, dependiendo del terminal, pone iPhone o iPad.

Ahora debes dirigirte al botón «Buscar actualización» y, mientras mantienes la tecla Shift -en Windows- o Alt -en Mac-, pulsarlo, para que te aparezca una ventana que te permite instalar el firmware descargado en el paso 1.
Es MUY IMPORTANTE que el botón que pulses sea «Buscar actualización» y no «Restaurar», porque si bien en un principio puede parecer que el proceso marcha bien habrá un momento en el que dará error y el dispositivo quedará bloqueado.

Búscalo en la carpeta que lo tengas guardado -previamente lo tienes que descomprimir- y selecciona el archivo con la extensión «.ipsw».

iTunes te avisará de que actualizará el software a la versión 8.0 de iOS y verificará la actualización con Apple. Dale a «Aceptar».
Compartido