Cómo realizar con el iPhone un vídeo time-lapse con el nuevo modo de iOS 8
- Te explicamos a sacar provecho a esta interesante técnica fotográfica con tu teléfono Apple
Una de las novedades más interesantes que iOS 8 ha incluido en el apartado fotográfico ha sido la posibilidad de realizar time-lapse desde la aplicación nativa Camara de Apple. Para los que lo desconozcan comentar que se trata de una interesante técnica que permite mostrar en una toma reducida en la que se aprecia de forma rápida la evolución de un suceso que por lo general tiene lugar a velocidades muy lentas e incluso en algunos casos imperceptibles al ojo humano. A continaución te explicamos cómo utilizar este nuevo modo de iOS 8.

Asegúrate de que tienes instalada iOS 8 o una versión posterior. A continuación abre la aplicación Cámara.

Elige el modo ‘Time-Lapse’ desplazando hacia la izquierda en el menú de la barra inferior, es la última opción.

Antes de pulsar el disparador es importante tener en cuenta dos factores:
- Es fundamental que el iPhone permanezca inmovil durante el proceso. Para ello es recomendable utilizar un trípode o accesorio similar.
- En caso de que tengamos la intención de realizar una secuencia larga, conviene contar con bastante batería.
Cuando pulsemos el obturador el sistema comenzará a tomar fotografías de forma automática a unos intervalos de tiempo que, según Apple, se ajustan de forma dinámica. Como consejo cabe apuntar que para ver las bondades de esta técnica es necesario decantarse por exposiciones de tiempo largas de, por ejemplo, 20 minutos o superior, no obstante puedes elegir el que estimes oportuno.

En el momento que deseemos finalizar tan sólo tendremos que volver a pulsar el disparador. Al instante el sistema comenzará a procesar el archivo en un procedimiento que puede durar -dependiendo de la extensión final- más o menos minutos.
Una vez listo podremos comprobar la evolución de la imagen con unos resultados casi siempre sorprendentes, ya que se resumen en unos 20 segundos un proceso que ha durado muchísimo más.
Compartido