Cómo realizar una migración de tus datos de Android a un iPhone
- Te enseñamos a utilizar Move to iOS la aplicación lanzada por Apple en Google Play para facilitar la transferencia
Apple cuenta con una base de usuarios realmente numerosa y, lo que es más importante, muy fiel. Son muchos los clientes de la firma de la Manzana que tienen claro que cuando cambien su actual iPhone será por otro modelo más moderno del teléfono de la firma de la Manzana. Sin embargo, esto parece que no es suficiente para la compañía de Cupertino que debe haber advertido algún tipo de oportunidad en el mercado por el hecho que tras años obviando el asunto este año ha dado el paso de lanzar una aplicación para ayudar a los usuarios de Android a realizar una migración a iPhone. Se trata de Move to iOS, y a continuación te explicamos cómo utilizarla en este tutorial.
Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder llevar a cabo la migración es necesario con un iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPad 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini 2, iPad Mini 3 o iPad Pro con iOS 9 o posterior; y que el terminal Android tenga la versión 4.0 o una superior.
Asimismo, debes tener en cuenta las siguientes cosas:
- En el dispositivo Android, asegúrate de que la opción Wi-Fi esté activada.
- Enchufa el nuevo dispositivo iOS y el dispositivo Android a la toma de corriente.
- Asegúrate de que todo el contenido que desees trasladar, incluido el de la tarjeta Micro SD externa, quepa en el nuevo dispositivo iOS.

Mientras configuras el nuevo dispositivo iOS, busca la pantalla Aplicaciones y datos. A continuación, pulsa Transferir datos desde Android.

Descarga de Google Play en el dispositivo Android la app Move to iOS. Ábrela, pulsa Continuar y acepta los términos y las condiciones, pulsa Siguiente en la esquina superior derecha de la pantalla Buscar el código.

En el dispositivo iOS, pulsa Continuar en la pantalla llamada Transferir desde Android. A continuación, espera a que aparezca el código de diez dígitos. E introducelo en el dispositivo Android, y espera a que aparezca la pantalla Transferir datos.

En el dispositivo Android, selecciona el contenido que desees transferir y pulsa Siguiente. A continuación, deja ambos dispositivos hasta que la barra de carga que aparece en el dispositivo iOS se llene, incluso aunque el dispositivo Android indique que el proceso ha finalizado.
Todo el proceso de transferencia puede tardar un rato, dependiendo de la cantidad de contenido que estés trasladando.
Compartido