Cómo utilizar Continuity, la función de iOS 8 que unifica las acciones en iPhone, iPad y Mac
- Te explicamos las ventajas de esta nueva opción que permite continuar en cualquiera de los otros dispositivos una acción justo donde te habías quedado
Entre las novedades que incluye iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, cabe destacar la de Continuidad -Continuity-. La compañía de Cupertino ha trabajo a conciencia la integración entre sus dispositivos y ahora permite que utilizando el iPhone o iPad y un ordenador Mac -con sistema operativo Yosemite- el usuario pueda comenzar a realizar una acción en un terminal y continuar al instante -o más tarde- en cualquiera de los otros justo donde se había quedado: escribir un email en tu iPhone y seguir en el Mac; navegar por Internet; estar editando un archivo en Pages, Numbers o Keynote; etcétera… A continuación te explicamos cómo funciona.

Retoma las acciones donde lo dejaste, independientemente del dispositivo
Gracias a la función Handoff puedes comenzar a realizar una acción en tu iPhone, iPad o Mac y continuar al instante -o más tarde- en cualquiera de los otros dispositivos justo donde te habías quedado: escribir un email en tu iPhone y seguir en el Mac; navegar por Internet; estar editando un archivo en Pages, Numbers o Keynote; etcétera… Todo es automático: basta con que todos los dispositivos estén conectados a la misma cuenta de iCloud.

Llamar y responder llamadas desde el iPad o Mac
Si tu iPhone y iPad tienen iOS 8 y tu ordenador Mac Yosemite como sistema operativo, y están conectados a la misma red Wi‑Fi, puedes responder llamadas y hacerlas con estos dispositivos. Las llamadas entrantes muestran el nombre, el número y la imagen de quien te llama. Haz clic en la notificación o desliza el dedo para contestarlas, ignorarlas o responder con un mensaje rápido. Y llamar con tu iPad o Mac es igual de sencillo: basta con tocar o hacer clic en un número de teléfono en Contactos, Calendario o Safari. Todo funciona a través de tu número de iPhone, así que no hay nada que configurar.

Envía cualquier mensaje de texto desde cualquier dispositivo
Ahora escribirte con amigos que no tienen un iPhone es más fácil, porque puedes enviar y recibir mensajes SMS y MMS directamente en tu iPad o Mac. Da igual quién te escriba: tú responde desde el dispositivo que te apetezca. Incluso puedes empezar una conversación desde tu iPad o Mac haciendo clic en un número de teléfono en apps como Safari, Contactos o Calendario.

Comparte Wi-Fi con Instant Hotspot
En caso de que no tengas acceso a una red Wi-Fi podrás usar el iPhone para conectarte a Internet desde el iPad o el Mac cuando quieras. La nueva prestación Instant Hotspot hace iPhone aparezca en la lista de redes disponibles cuando abras Ajustes en el iPad o el menú Wi‑Fi en el Mac. Selecciónalo y conéctate. Y cuando dejes de usar la red del teléfono, tus dispositivos se desconectarán automáticamente para ahorrar batería.
Compartido