Cómo utilizar el modo de navegación privada de iOS
- Te enseñamos a utilizar esta función que permite visitar sitios web sin dejar datos en un historial
Quizás seas una persona celosa con su privacidad y no te gusta la tendencia actual de Internet que provoca que los buscadores webs y las páginas hagan un seguimiento de las páginas que visitas y en función a eso te muestren determinada publicidad; o tal vez tan sólo en alguna ocasión prefieras realizar una consulta online sin que quede constancia de ella por cualquier motivo. Para estos casos iOS cuenta con un modo de navegación privada que permite al usuario de iPhone o iPad que Safari no memorice las páginas que visita, ni quede nada registrado en el historial de búsquedas o en la información de Autorrelleno. A continuación te explicamos cómo funciona.

El sistema te avisará que estás accediendo al modo de navegación privada, explicándote que las páginas que visites así como pestañas que abras en éste, Safari no podrá recordarlas ni tu historial de búsqueda ni la información de Autorelleno.
Para abrir una nueva página basta con pulsar en el botón ‘+’ en la barra superior.

Eso es todo, ahora puedes navegar con la tranquilidad que no dejarás rastro alguno, lo que es idóneo para casos en los que necesitas hacer una consulta -comprar un regalo, por ejemplo- sin que se entere otras personas que también usan el dispositivo; o por el simple hecho de que no quieres que los sitios webs realicen un seguimiento de tu comportamiento. Mientras este modo esté activado, el interfaz de Safari aparecerá en tono negro u oscuro en lugar de blanco o gris.
Para desactivar bastará con realizar la operación inversa. Es decir, pulsar botón , y a continuación ‘Nav. privada’. Verás que interfaz vuelve a ser blanco/gris.
Compartido