Cómo utilizar el modo «No molestar» en iPhone o iPad
- La opción de iOS permite programar el dispositivo para silenciar las llamadas, notificaciones y demás alertas que se reciban
iOS, el sistema operativo móvil de Apple, cuenta desde hace varias versiones con un modo «No molestar» que permite a los usuarios programar el iPhone o iPad para silenciar las llamadas, notificaciones y demás alertas que se reciban durante el tiempo que se estime oportuno. En este sencillo tutorial te explicamos cómo utilizarlo.

Cuando el modo «No molestar» está activado las llamadas, notificaciones y demás alertas que se reciban con el dispositivo bloqueado se silenciarán.

Si pulsas sobre la opción «Programado» podrás elegir la hora de inicio y fin que estará activado el modo «No molestar».
Por otra parte, al activar la opción «Llamadas repetidas», si una misma persona vuelve a llamar en menos de tres minutos la llamada no se sileccionará.
Finalmente, la opción «Silencio» ofrece dos posibilidades:
- Siempre: las llamadas entrantes y las notificaciones se silenciarán tanto si el iPhone/iPad esta bloqueado como desbloqueado.
- Solo bloqueado: las llamadas entrantes y las notificaciones se silenciarán solo cuando el iPhone/iPad esté bloqueado.

En la opción «Permitir llamadas de» se podrá elegir entre cuatro variantes:
- Todos: no se silenciará ninguna llamada entrante ni mensaje
- Nadie: cualquier llamada o mensaje será silenciado.
- Favoritos: las llamadas de tus favoritos no se silenciarán.
- Todos los contactos: las llamadas o mensajes de los contactos de tu Agenda no se silenciarán.

También es posible activar el modo «No molestar» directamente desde el Centro de Control, arrastrando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y pulsando el botón del icono de la luna. Cuando esté activado, aparecerá dicho icono en la esquina superior derecha de la barra de estado.
Compartido