Cómo utilizar Google Maps sin conexión a Internet en iPhone o iPad
- En este tutorial explicamos como descargando previamente los mapas o zonas que necesites para utilizarlos luego offline
Google Maps se ha actualizado para iPhone y iPad y ahora permite la descarga de mapas para utilizar la aplicación cuando no se tenga conexión a Internet. Se trata de realizar varios pasos muy sencillos que te explicamos detalladamente a continuación en este tutorial.

Asegúrate de que el iPhone o el iPad están conectados a Internet y, abre la aplicación Google Maps. Si aún no la tienes pulsa en aquí para descargarla gratis de la App Store.

En la barra de búsqueda escribe la ciudad o zona del mapa que deseas guardar sin conexión, como por ejemplo Dublín

Ahora pulsa sobre el recuadro blanco con el nombre de la ciudad elegida que aparece justo debajo de la barra de búsqueda, para tener acceso a la hoja de información del sitio.

Ahora se te pedirá que ajustes la zona -acercando o alejando el mapa- que quieres guardar. Tras pulsar el botón «Guardar» tendrás que escribir el nombre con el que quieres descargar el mapa y volver a pulsar Guardar. Tras unos instantes, aparecerá un mensaje para confirmar que la zona del mapa se ha guardado.
Compartido