Consejos antes de actualizar a iOS 10
- Te ofrecemos una serie de recomendaciones previas a la instalación de la nueva versión del sistema operativo en tu iPhone o iPad
iOS 10 ya está disponible. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ya se puede instalar en tu iPhone o iPad, y así disfrutar de todas las novedades que ésta incorpora: rediseño de su Centro de control, una completa renovación de su aplicación Mensajes, la apertura de Siri a los desarrolladores, etcétera… Sin embargo, a continuación te ofrecemos una serie de consejos previos a llevar a cabo la actualización en tu dispositivo, que quizás te sean de ayuda.

Lo primero es tener en cuenta un aspecto. Y es que si bien iOS 10 es compatible con una amplia lista de dispositivos -los iPhone 5 y posterior, todos los modelos de iPad Air e iPad Pro, iPad de 4.ª generación, iPad Mini 2 y posterior e iPod touch de 6.ª generación-, sin embargo hay que tener en cuenta que es bastante probable que si el terminal es de los más antiguos su rendimiento se puede ver afectado, como ya ha ocurrido en actualizaciones anteriores, como por ejemplo iOS 9 y el iPhone 4S.
Por ello, lo recomendable es no precipitarse e informarse en Internet para conocer las experiencias de otros usuarios en circunstancias similares.

Es un buen momento para realizar limpieza en tu iPhone o iPad. Así que lo recomendable es que borres o desinstales todas los juegos, aplicaciones y contenido de éstas -música, archivos, etcétera…- que sepas que no vas a usar más. Así ganarás un espacio extra que quizás sea bastante valioso en el futuro.

En principio no debe ser necesario realizar una copia de seguridad en iCloud, a no ser que vayamos a realizar una instalación de iOS 10 desde cero, pero no está mal ser precavidos por si casualmente algo sale mal tener la información protegida.
Para realizar una copia de seguridad basta con dirigirse a Ajustes>iCloud>Copia de seguridad>Realizar copia de seguridad ahora.

Por último, es importante contar con suficiente batería durante una gran instalación de iOS, y de hecho, el propio sistema puede no permitirte realizarla si detecta que la autonomía es insuficiente. Por ello, lo recomendable es enchufar el iPhone o iPad a la corriente mientras realizamos la instalación de iOS 10.
Eso es todo en cuanto a consejos, en el próximo artículo explicamos los pasos a seguir para llevar a cabo la actualización a iOS 10.
Compartido