Convierte tu iPhone en un mando para los juegos de Nitrome en PC o Mac
- La aplicación Touchy se vincula con tu ordenador mediante WiFi y permite utilizar el smartphone de Apple como controlador en diversos títulos
¿Conoces el juego Icebreaker: A Viking Voyage? Si la respuesta es afirmativa seguro que te ha parecido muy divertido… Pues debes saber que sus responsables, Nitrome, cuentan con otra interesante propuesta. Se trata de Touchy, una aplicación mediante la cual convertimos nuestro iPhone en un mando de control para jugar a una serie de sencillos y adictivos títulos de la compañía, muchos de ellos con modo multijugador para hacerlo con amigos, en la pantalla de nuestro ordenador. Dependiendo el juego se utiliza el mando de una forma u otra: como un control pad tradicional, con cruceta y botones; moviendo el dispositivo, como el mando de la Nintendo Wii; con controles táctiles, que verás reproducidos en la pantalla del ordenador; etcétera… ¡En este tutorial te explicamos cómo disfrutarlo!
Sigue a continuación los sencillos pasos de este tutorial y comienza a disfrutar…

Entre en la App Store y descarga la aplicación Nitrome Touchy. Es gratuita.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tanto el iPhone como el ordenador están conectados a la misma red WiFi. A continuación entre en la app y comprobarás como al instante detectará tanto la red WiFi como se conectará a los servidores de Nitrome, pero no localiza, por el momento ningún juego.

A continuación abre el navegador web en tu ordenador PC o Mac y entra en la web nitrometouchy.com y selecciona el segundo apartado del menú de la parte de arriba: GAMES.
Hay muchos títulos disponibles, 20 en total de los cuales 17 son de pago y sólo 3 gratuitos. No obstante, desde el apartado SHOP de la app puedes desbloquear todos los juegos por 4.49 euros.
Elige el juego que desees.

Por último, en la pantalla del iPhone se te explicará de forma breve pero clara como jugar al juego utilizando el teléfono: a veces será como si se tratara de un control pad clásico, con cruceta direccional y botones, pero en otros casos será por controles de movimiento -tipo mando de la Nintendo Wii- o por controles táctiles.
Compartido