Hace ya tres años que Serge Ibaka comenzó su aventura con la selección española. Tres años de continua mejora que en la Copa del Mundo 2014 podrán lucir ante todos los aficionados al baloncesto.
De aquel Serge Ibaka físico y aún algo tosco de Lituania 2011 a este de 2014 va un trecho. El congoleño ha ampliado mucho su rango de lanzamiento (es una amenaza desde el triple) y sus movimientos cerca del aro son igual de contundentes, pero menos previsibles.
En la parcela defensiva, Ibaka sigue siendo un muro infranqueable. Elegido en el mejor quinteto de esa parcela en la NBA, tenerle en pista es un seguro a la hora de frenar el ataque rival. Una ayuda más para que España pueda triunfar en la Copa del Mundo que se celebra en su casa.
Serge Jonas Ibaka Ngobila
- Edad:
- 24
- Fecha de nacimiento:
- 18/09/1989
- Estatura y peso:
- 207m 106kg
- Demarcación:
- Pivot
- Club:
- Oklahoma City Thunder
- Dorsal:
- 14
Intentos
Tapones
Tiros de 2
Lanzados | 33 |
Anotados | 20 |
% acierto | 61% |
Tiros de 3
Lanzados | 9 |
Anotados | 1 |
% acierto | 11% |
Tiros libres
Lanzados | 7 |
Anotados | 5 |
% acierto | 71% |
Rebotes
Total | 42 |
Ofensivos | 21 |
Defensivos | 12 |
Asistencias
Perdidas
Recuperaciones