Mundial de Balonmano 2015

Qatar 2015 Aginagalde: «Ellos demostraron tener más ganas de ganar»

Día 01/02/2015 - 18.22h

Los jugadores reconocen que estuvieron faltos de ideas y que les pesó todavía la semifinal contra Francia

Decepción y lágrimas. Resumen de un torneo en el que España estuvo a un gol del empate en las semifinales ante Francia y termina cuarta del Mundial. La derrota ante Polonia, en el último último minuto de la prórroga, después de tener una ventaja de cuatro goles fue un castigo atroz para una selección española que cede el podio mundial ante Polonia.

"Resumen: un gran campeonato, pero sin premio. Las expectativas eran altas, el subidón de Dinamarca fue muy importante. Ante Francia sabíamos que podíamos ganar o perder, y hoy también pero cuando lo tienes tan cerquita. Hemos perdido en los últimos dos o tres minutos. Y en la prórroga ellos han salido más lanzados", analizaba Joan Cañellas, agotado su cuerpo, destrozada su mente: "Es muy dura esta cuarta plaza". Entonó el "mea culpa" aunque la derrota no pasó solo por sus manos. El cansancio hizo mella en la cabeza, todavía pensando en esas tres oportunidades pedidas para remontar en la semifinal ante Francia.

"No ha sido una cuestión física -explicaba después Manolo Cadenas-. Hemos estado más cerca de ganar que ellos, en la última superioridad no hemos aprovechado para lanzar y sentenciar. El camino ha pasado factura, no física, sino de desgaste mental. Nos la gastamos en el intento de remontada contra Francia. Eso se nota más que el físico". "Son gente grande", animaba a los suyos, consciente de que el trago es muy difícil de superar. "No es que se nos haya escapado la medalla, es que la hemos perdido. En los últimos minutos hemos esperado a que terminara el partido en vez de ir a terminarlo nosotros. En ataque no hemos estado nada bien durante todo el partido y eso nos ha costado la medalla", se recriminaba Víctor Tomás.

Todavía era más duro Julen Aginagalde: "Polonia ha salido con más ganas de ganar. Todos sufrimos cuando se pierde una semifinal y es normal que acusáramos la derrota ante Francia, pero ellos estaban en la misma situación que nosotros". Pero salen con la cabeza alta, ya lo han decidido y así lo afirmaba Raúl Entrerríos, capitán en las buenas y en las malas: "Por cómo se ha dejado la vida en la pista, al equipo no se le puede reprochar nada a pesar de estar jodido por no haber conseguido esta medalla. Tenemos que estar orgullosos de nuestra lucha. Es un mazazo duro pero este equipo siempre se ha levantado".

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.