También en balonmano Brasil quiere demostrar que en sus Juegos va a ser la favorita. Río 2016 define un proyecto en el que tiene mucha culpa Jordi Ribera, que ya probó las mieles de una cita olímpica en Pekín 2008, y lo que significa codearse con los grandes al alcanzar los octavos de final en el Mundial de España.
Con dos años más, tanto jugadores como el propio técnico han asentado su estilo de juego, una mezcla de buen balonmano español e ilusión suramericana. Guilherme Gama y Joseguilherme Toledo (Granollers), Joao Pedro Silva y Leonardo Almeida (Ademar León), Thiagus Santos (Naturhouse La Rioja), Arthur Patrianova y Oswaldo Guimaraes (Villa de Aranda), Alexandro Pozzer, Fabio Chiuffa y Cesarauguso Almeida (Ciudad de Guadalajara) recogen las lecciones de la liga ASOBAL y la plantan en la selección. Qatar es una buena oportunidad para saber dónde están con respecto al mundo, porque es en casa, en Río 2016, donde quieren deslumbrar.
Jugadores: H. Teixeira, Pacheco, Silva, Gama, Cándido, Toledo, Hubner, Santos, Patrianova, Pozzer, Ribeiro, Chuiffa, Cardoso, V. Teixeira, Mascimento, Almeida.
Seleccionador: Jordi Ribera




