Mundial de Brasil 2014

Mundial de Brasil 2014

«Bienvenidos a la final, queridos argentinos, y felicidades por el subcampeonato»

Día 10/07/2014 - 14.16h

Algunos periódicos alemanes usan la ironía para expresar la confianza en su selección, aunque también los hay prudentes

La prensa alemana dio la bienvenida hoy a Argentina a la final del Mundial de fútbol de Brasil con opiniones encontradas: mientras algunos diarios alertaron de que no será un partido fácil, otros optaron por felicitar ya a la selección sudamericana por el segundo puesto. «Bienvenidos a la final, queridos argentinos, y felicidades por el subcampeonato», escribió el diario más vendido de Alemania, «Bild». «¡Felicidades, Messi! Así basta para ser subcampeón», tituló seguro de la victoria de Alemania en la final del domingo en Maracaná.

De acuerdo al rotativo alemán, el rendimiento demostrado por la selección argentina en la semifinal ante Holanda, a quien acabó ganando en la tanda de penaltis, no será suficiente para salir victoriosa ante Alemania. «Mientras Alemania maravilló al mundo con un sensacional fútbol, Holanda y Argentina ofrecieron 120 minutos de fútbol horrible. Bostezos en lugar de una gala. El miedo a fracasar era patente a cada segundo».

«Argentina, rival de Alemania en la final: ¡Vosotros otra vez!», tituló por su parte la publicación «Der Spiegel». A pesar de creer en la fuerza de Alemania, alertó de no infravalorar al rival. «Argentina consiguió ganar con suerte en la espantosamente débil semifinal ante Holanda. ¿Debe Alemania tener miedo de un rival así en la final? Sería lo mejor».

De la misma opinión se mostró el rotativo «Die Welt»: «Argentina demostró con su victoria en semifinales ante Holanda que el equipo es un rival resistente. Alemania no va a tener un partido fácil como el que tuvo ante el anfitrión». Sin embargo, recordó que las estadísticas están de su lado, con cuatro victorias, un empate y una derrota en duelos mundialistas con Argentina. «No sólo el estado actual habla a favor del equipo alemán, sino también el balance».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Final - D 21:00h

Partidos del día 13 julio

Calendario

Octavos de final
28 junio Brasil Brasil 1 Chile Chile 1 Telecinco GolT
28 junio Colombia Colombia 2 Uruguay Uruguay 0 GolT
30 junio Francia Francia 2 Nigeria Nigeria 0 GolT
30 junio Alemania Alemania 2 Argelia Argelia 1 Telecinco GolT
29 junio Holanda Holanda 2 México México 1 GolT
29 junio Costa Rica Costa Rica 1 Grecia Grecia 1 Telecinco GolT
01 julio Argentina Argentina 1 Suiza Suiza 0 GolT
01 julio Bélgica Bélgica 2 EE.UU. EE.UU. 1 Telecinco GolT
Cuartos de final
04 julio Brasil Brasil 2 Colombia Colombia 1 Telecinco GolT
04 julio Francia Francia 0 Alemania Alemania 1 GolT
05 julio Holanda Holanda 0 Costa Rica Costa Rica 0 GolT
05 julio Argentina Argentina 1 Bélgica Bélgica 0 Telecinco GolT
Semifinal
08 julio Brasil Brasil 1 Alemania Alemania 7 Telecinco GolT
09 julio Holanda Holanda 0 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
Final
13 julio Alemania Alemania 1 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
12 julio Brasil Brasil 0 Holanda Holanda 3 Telecinco GolT
ABC - El gran periódico español

Copyright © DIARIO ABC, S.L.