«Es el partido más importante de mi vida». El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, tal vez no esperaba verse en el filo de la navaja tras la victoria de los «azzurri» ante Inglaterra en el debut mundialista. Pero es que en el llamado «grupo de la muerte» nadie contaba con el factor Costa Rica. Clasificado el pequeño país centroamericano para octavos y eliminada Inglaterra, otro campeón del mundo dirá hoy adiós a Brasil 2014: la Italia de Prandelli o el Uruguay de Óscar Tabárez.
Los italianos, que superaron a los ingleses por 2-1 pero cayeron por 0-1 frente a Costa Rica, tienen la diferencia de goles a su favor. Un empate frente a los celestes les bastará para avanzar a octavos. Tener a favor dos de los tres resultados posibles no es poca cosa para los «azzurri», expertos en gestionar estas situaciones, pero enfrente tendrán a un Luis Suárez en estado de gracia y la «maldición» que persigue a los equipos europeos cada vez que un Mundial se celebra el Sudamérica. La meteorología no será asunto baladí, ya que en el Arena Das Dunas de Natal, poco después del mediodía brasileño, se espera una temperatura de 30 grados con una humedad cercana al 80 por ciento. Las lluvias podrían provocar que el campo alcanzara un ambiente de baño turco.
Tabárez necesita desactivar el talento de Andrea Pirlo y, al mismo tiempo, precisa goles, de modo que probablemente mantendrá la alineación que ganó a Inglaterra, más ofensiva que la del debut. Por su parte, Prandelli no podrá contar con Daniele de Rossi, lesionado. «Es estar dentro o eliminados, pero ya habríamos firmado en el momento del sorteo jugarnos la clasificación en el último partido. Debemos ser positivos», añadió el técnico italiano.






