Podría haber supuesto el 2-1 para Brasil y los anfitriones enfilarían con mayor seguridad su camino a cuartos de final. Pero uno de los asistentes del árbitro Howard Webb lo vio claro y enseguida comunicó que la jugada era irregular, que el brasileño Hulk se había ayudado con el brazo al controlar el balón antes de rematar con la rodilla y alojar el balón en el fondo de las mallas de la portería chilena. [En directo Brasil-Chile]
La televisión del Mundial de Brasil no ha ofrecido más que un par de repeticiones, no se sabe si porque los realizadores lo han visto claro desde un principio o porque han querido dejar dudas sobre lo que parece evidente. El balón toca en el pecho, sí, pero también en la parte superior del brazo, con lo cual la acción es ilegal y por lo tanto Webb ha acertado en su decisión de anular el tanto.
El propio Hulk protestó ante Webb, pero no demasiado, signo evidente de que el atacante brasileño era consciente de que la mano había existido. No hay polémica donde rascar.






