Lo que hace cuatro días parecía un mero trámite tras el agónico triunfo ante Irán, no será tal. Nigeria se pone hoy a prueba contra la irregular Argentina con mucho más en juego de lo que podría parecer. El empate clasifica a ambos para los octavos de final, por lo que el temido «biscotto» flotará sobre el ambiente del Beira-Rio de Porto Alegre, el fantástico estadio levantado sobre el río Guaíba, uno de los símbolos de la ciudad. Pero el premio no está solo en meterse en los cruces, sino en lograr la primera plaza del grupo F, con todo lo bueno que ello conlleva. De primeras, en octavos, se evitaría a Francia, la selección con mas músculo y pegada del campeonato. Y en un teórico cruce de cuartos, también se dejaría de lado a otro «coco», Alemania. El empate y el triunfo le da a Argentina el pase como primera y de regalo una alfombra roja hasta semifinales; la derrota le lleva por un camino de chinchetas. [Nigeria-Argentina en directo]
Cómo ya ocurriera en los dos partidos anteriores, una nueva marea albiceleste inundará Brasil. Río y Belo Horizonte ya fueron testigos de ello y ahora lo será Porto Alegre, la sede mas al sur del país organizador, un aliciente más para la invasión argentina. Como lo será Leo Messi, el líder de la selección de Sabella y el salvador de su país. Ante Bosnia e Irán, dos golazos de la «Pulga» evitaron un ridículo tremebundo de la bicampeona del Mundo, que mucho tendrá que mejorar en su juego si quiere llegar lejos en el torneo y optar a su tercera corona.
16 años sin pasar a octavos
En Nigeria, el primer objetivo será no perder, ya que si salen derrotados ante Argentina meterían de nuevo en la pelea a Irán, si es que los de Queiroz derrotan a Bosnia, que ya está eliminada y no se juega nada. Desde Francia 98, precisamente dejando a España por el camino, las «Águilas Verdes» no se meten en octavos de final de un Mundial. El empate les mete como segunda de grupo y el triunfo como primera, algo nada utópico teniendo en cuenta los antecedentes de Argentina. Partido de alta tensión en Porto Alegre.






