Los días siguen siendo una tortura en Curitiba, castigada la selección española con unas jornadas irrelevantes antes del duelo contra Australia. Los jugadores ya se han destensado y, por mucho que le quieran dar un valor que no tiene el tercer partido, se piensa en el regreso, que será justo después del choque. En el entrenamiento del sábado, la noticia la dio Gerard Piqué, que se retiró por molestias en la musculatura aductora. Queda pendiente de evolución.
La sesión contó con la presencia de Ángel María Villar, presidente del Real Federación Española de Fútbol y que quiso compartir unos minutos con el grupo. Hay caras largas y muy pocas ganas de hablar, silencio sepulcral en el campo y ante los micrófonos. El viernes comparecieron ante los medios Santi Cazorla y Koke y este sábado lo hacen David Silva y Raúl Albiol. No hay palabras de los pesos pesados después de la eliminación.
Vicente del Bosque medita un once atípico para el partido contra Australia. Del partidillo, se intuye una alineación, aunque realizó probaturas como colocar a Koke en el lateral izquierdo. Con peto, el equipo presumiblemente titular aunque sólo había diez futbolistas, estaban Reina en la portería, con Juanfran, Albiol, Busquets y Koke. Cazorla, Cesc, Xavi y Mata. Y arriba David Villa. Se entiende que Piqué ocuparía el eje de la zaga y Busquets daría equilibrio al centro del campo.







