El nuevo estadio de Dan Dunas acogerá el segundo encuentro del grupo A, donde México y Camerún aparecen como invitados de lujo a la que se espera que sea la fiesta de Brasil y Croacia. Las opciones de clasificación de americanos y africanos pasan por un triunfo hoy (18.00 horas, Gol TV), ya que el que pierda lo tendrá casi imposible para soñar con los octavos de final de Brasil 2014.
Después de una clasificación agónica, México quiere disfrutar de su participación en el Mundial Brasil, aunque sus auténticas miras están puestas en la cita de Rusia, dentro de cuatro años. Será allí donde los jóvenes que fueron campeones olímpicos en Londres 2012 tendrán que demostrar su verdadera valía e intentar derribar el muro de cuartos de final, tope en el conjunto americano durante toda su historia.
En Brasil, el objetivo será acumular experiencia y tratar de conquistar un puesto en octavos, tarea complicada teniendo en cuenta sus compañeros de viaje en el grupo A: Brasil, Croacia y Camerún. Para lograr la hazaña, el primer paso —el más importante y casi imprescindible— es ganar a los africanos, a los que se enfrentarán hoy en Natal.
Sin Carlos Vela en el equipo y con «Chicharito» en el banquillo, el peso ofensivo de la «Tri» recaerá en el dúo atacante que le dio el oro olímpico en Londres, con una zaga más veterana en la que luce aún Rafael Márquez. En Camerún, la situación es parecida, con la selección en plena reconstrucción y una mezcla de veteranos como Eto’o o Webo y jóvenes que deben explotar en el futuro. Los problemas con las primas han viciado un poco más el ambiente en el vestuario africano.
El que se lleve el triunfo se cargará de razones para soñar con los octavos, donde se cruzarían con el grupo de España. Horizonte complicado, pero ilusionante. Por eso, el posible empate es un resultado que sería en sí una pequeña derrota para ambos.






